Una guía de diferentes telas para corbatas

Ya sea que te estés vistiendo para la oficina, armando el look perfecto para una ocasión formal o diseñando estilos casuales para tu tiempo libre, usar la corbata adecuada puede unir los elementos dispares de tu guardarropa. Si elige el incorrecto, ya sea que no sea apropiado para la ocasión, la temporada o que choque con el resto de su atuendo, puede arruinar todo su look.

Por ejemplo, cuando llega el verano, mucha gente se sube a bordo con trajes ligeros; Los trajes livianos requieren corbatas de algodón. A medida que hace más frío en noviembre, diciembre y enero, es el momento de dejar las corbatas de algodón y subirse a bordo con las corbatas de otoño e invierno: las corbatas de lana. Deja que personalizadoda.es te presente telas para corbatas para las diferentes estaciones.

1. Algodón para el verano
Cuando hace frío, los trajes de tweed, lana y cachemira son apropiados para mantenerte abrigado además de lucir elegante y profesional. Por el contrario, en verano, querrás cambiar estos trajes por telas más transpirables y livianas sin comprometer la apariencia. Para combinar con tu guardarropa de verano, necesitas corbatas de verano, también hechas de telas ligeras y transpirables, en particular algodón.

2. Lana, tu apuesta más segura para otoño e invierno
Cuando baja la temperatura, la tela que lleva puesta puede significar la diferencia entre mantenerse abrigado y tiritar durante el día. En invierno, una tela dentada como la lana es una opción sólida para las corbatas que combinan con sus trajes de cachemira o de mezcla de lana y cachemira.

3. Seda para todas las estaciones
Entonces, por supuesto, no hay tela que pueda replicar la suave sensación de la seda corriendo por tus manos. Además, la seda es quizás el tejido más tradicional y versátil para corbatas; una corbata 100% seda se puede llevar todo el año, según el color y el estampado.

4. Lazos florales
Y finalmente, mientras que las corbatas florales son más populares en primavera/verano, lo que decide la temporada de una corbata floral depende más del color y el tamaño del patrón que del patrón en sí. Usa tonos frescos y vivos para la primavera/verano y tonos más apagados durante los meses más fríos.