TIPOS DE GORROS DE NATACIÓN Y SUS BENEFICIOS

Gorros de natación, ya sea que sea un nadador experimentado o un novato, usar un gorro de natación tiene grandes ventajas. Pero, ¿qué tipo es el mejor y por qué? Deja que personalizadoda.es te lo cuente.

Los materiales más populares para los gorros de natación son la silicona y el látex. Históricamente, el gorro de natación de látex fue uno de los primeros disponibles durante la década de 1920 y sigue siendo popular hasta el día de hoy. Los gorros de silicona son un desarrollo más reciente, incluidos los fabricados con un material más moderno llamado neopreno.

CARACTERÍSTICAS DEL GORRO DE BAÑO
Un gorro de baño de látex está hecho de un material similar al caucho extensible que es más delgado que los productos de silicona. Estas gorras suelen tener un color uniforme, excepto el logotipo impreso, mientras que las gorras de silicona o lycra pueden tener varios colores.

Las gorras de látex también tienden a tener un acabado mate y huelen a globo. Las tapas de silicona son más brillantes. La ventaja más significativa de una gorra de látex es que es económica y al mismo tiempo mantiene el cabello fuera de la cara y la protege de los productos químicos de la piscina, especialmente el cloro.

Gorros de natación, debido a que son tan delgados, aprietan menos la cabeza que un gorro de natación de silicona y son más cómodos de usar. También suele ser más fácil de poner que un gorro de natación de silicona o neopreno. Esto se aplica especialmente cuando el gorro de baño y el cabello están mojados. Ponerse un gorro de baño en el cabello seco es mucho más difícil. Si quieres hacer esto, es mejor que uses un gorro de natación de Lycra.

Las gorras de látex son una opción popular entre los triatletas, ya que se pueden escribir con un marcador si necesitan escribir un número inicial en la gorra.

Otra ventaja de su delgadez es que es más fácil poner dos gorros de baño de látex uno encima del otro. A algunos nadadores les gusta hacer esto para poder ocultar la correa de las gafas de natación entre las dos tapas y, al hacerlo, reducen la resistencia y se sienten cómodos.

Las tapas de silicona son más duraderas y duran más que las versiones de látex. Los bordes lisos protegen el cabello de roturas y son más fáciles de poner y quitar. Las tapas en forma de cúpula y la falta de arrugas también ayudan a reducir la resistencia al agua. Estas gorras son la opción preferida para los nadadores competitivos y de fitness.

ALGUNAS DESVENTAJAS
Uno de los problemas más significativos es que ciertas personas son alérgicas al látex. Esta fue una de las razones que llevaron al desarrollo de gorros de natación de silicona.

Además, un gorro de látex tiene la vida útil más corta de todos los tipos de gorros de natación. Una de las razones de esto es que se rasga más rápido debido a su delgadez. Otra razón de esto es que después de un tiempo el látex se deteriora debido al cloro que se encuentra en la mayoría de las piscinas. Cuando eso sucede, la tapa comienza a volverse viscosa y pegajosa. Debido a su delgadez, un gorro de látex ofrece menos aislamiento en agua fría que otros tipos de gorros, especialmente de silicona.

Una desventaja de las gorras de silicona es que a veces pueden resbalarse de la cabeza porque el material es muy suave. El proceso de fabricación de las gorras de látex solo permite formas simples. Así que, si quieres tener un gorro de natación con una forma o estampado más interesante, tendrás que recurrir a otros materiales, que muy probablemente serán de silicona.

CONCLUSIÓN
Si no es alérgico al látex y quiere tener un gorro de natación que haga el trabajo, que sea económico, cómodo y tenga un aspecto discreto, entonces un gorro de natación de látex podría ser perfecto. Sin embargo, si eres un nadador serio y competitivo o un triatleta, seguramente optarás por un gorro de natación de silicona.