¿Son Los Pijamas Lo Último En Ropa De Salón?

¿Antes de la cuarentena habíamos oído hablar de la ropa de salón? ¿Cuándo se convirtió ropa de salón en una declaración de moda y todavía está bien pasar el día en pijama? Deja que Personalizadoda.es te lo cuente.

Profundicemos en la historia de holgazanear, descansar y lucir fabuloso al mismo tiempo. Los pijamas de descanso, también conocidos en la década de 1930 como pijamas de playa, se presentaron como un estilo preferido por las mujeres modernas a las que les encantaba usar conjuntos hermosos, cómodos y elegantes como alternativa a la ropa de día más restrictiva.

 

La diseñadora de moda francesa Coco Chanel era famosa por usar pantalones holgados estilo pijama con una blusa holgada que combinaba elegancia y comodidad.

Inicialmente visto como impactante porque no era un estilo específico de género, la apariencia relajada y relajada rápidamente se hizo popular entre las mujeres adineradas que usaban versiones de estos pijamas de playa como pijamas de entretenimiento en el hogar, o versiones bellamente detalladas para salir a cenar y bailar.

 

Adoptar el look de pijama para el día y la noche fue liberador para las mujeres en la década de 1930 y más allá, y este look se convirtió en una de las primeras declaraciones feministas cuando las mujeres abrazaron la libertad de la ropa ajustada con corsé y complementaron sus pijamas como lo hizo Coco con collares de perlas. , o tal vez un par de tacones asesinos.

Estrellas de cine icónicas como Greta Garbo y Joan Crawford se vistieron en la gran pantalla con hermosos pijamas de seda y satén, y diseñadores de moda como Givenchy y Schiaparelli abrazaron la versatilidad del look; y el pijama de descanso se convirtió en un pilar del conjunto de moda.

 

En 2020, nuestro mundo se puso patas arriba con COVID19, y muchos de nosotros nos vimos obligados a trabajar o ponernos en cuarentena en casa. Gran parte de nuestra comunicación se realizaba a través de pantallas, y el énfasis pasó de la ropa de trabajo de oficina a la comodidad del hogar. Sin embargo, no queríamos sentir que habíamos bajado nuestros estándares y nos volvimos unos vagos, así que volvimos al estilo y al glamour combinado de la ropa de salón.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un hermoso pijama y una hermosa ropa de salón? Técnicamente, uno es para descansar y trabajar desde casa, el otro es para dormir por la noche. ¿Entonces cuál es la diferencia? Absolutamente nada, si eliges el pijama perfecto.

 

Elija pijamas que cubran su cuerpo de manera hermosa, con una tela que respire y no le haga sudar ni sentirse acalorado. Elija telas que se adapten a su personalidad y su ambiente, ya sean colores y patrones brillantes, o algo suave y caprichoso. Si trabaja desde su casa y está frente a la pantalla, puede elegir colores que combinen con el estilo de su hogar.

Invierta en pijamas que duren y se laven maravillosamente sin decolorarse ni apelmazarse (donde las fibras rotas se retuercen en pequeños nudos), como el hermoso algodón transpirable o la tela de bambú.

Si hace una inversión inteligente en unos pijamas magníficos, habrá duplicado instantáneamente su inversión mientras decide durante el día si quiere posar en pijamas o tumbarse en ropa de salón.