¿Se pueden usar sujetadores deportivos para nadar?

Con el verano a la vuelta de la esquina, nuestros pensamientos se vuelven hacia la playa y los calurosos días de verano junto a la piscina. ¡Suena bien para mí! No soy de los que se quedan quietos. Entonces, si eres como yo, un viaje a la playa a menudo implicará una caminata o una carrera corta en la arena seguida de un baño para refrescarte.

Muchos de nosotros también tenemos niños activos que quieren patear la pelota o jugar a la mancha. ¡Gran diversión en la playa, pero no tanto para nuestros senos en esa parte superior de bikini con tiras! Entonces, esto plantea la pregunta: "¿Se pueden usar sujetadores deportivos para nadar?". Todos tenemos ese sujetador deportivo favorito (si no lo tienes, ¡necesitas conseguir uno!) ¿Pero puedes usarlo en el agua? Deja que personalizadoda.es te lo cuente.

¿Puedo nadar con un sostén deportivo?
¡Absolutamente sí! No hay ninguna razón física por la que no puedas nadar con un sostén deportivo. Puede que no sea bueno para su sostén, pero dado el apoyo y el bajo impacto que ofrecen las actividades acuáticas, está perfectamente bien para saltar, con sostén deportivo y todo. Dicho esto, hay algunas características que debe considerar para asegurarse de que su sostén deportivo sea adecuado para el trabajo.

¿La sal y el cloro dañarán su sostén deportivo?
Todos sabemos lo dañinos que pueden ser la sal y el cloro. Cuando se trata de ropa, puede desteñirse, estirarse y oxidarse. Por lo tanto, necesitará un sostén hecho con la tela adecuada para el trabajo.

Afortunadamente, la mayoría de los sostenes deportivos están hechos de un material diseñado para funcionar bajo presión. Sudamos en ellos y ponemos el material a prueba con cada entrenamiento que hacemos. Dicho esto, recomendaría conseguir un sostén deportivo más diseñado para el trabajo. Uno hecho de material resistente al cloro si vas a la piscina con regularidad. O uno hecho de tela liviana y de secado rápido (¡sin molduras ni relleno!), para que no se convierta en un incómodo lío empapado en el pecho.

¿La natación arruinará mi sostén deportivo?
Los sujetadores deportivos no son baratos, así que no queremos que un viaje a la playa arruine nuestro sujetador favorito. Sabemos que la piscina y el océano son entornos hostiles. Una buena idea es tener un sostén deportivo exclusivo para la playa en tu guardarropa que se ponga para los días de agua. Para ayudar a prolongar la vida útil de su sostén, asegúrese de enjuagarlo bien con agua dulce lo antes posible. Y déjalo a la sombra para que se seque.