Respiradores o mascarillas que son lavables

Máscara respiratoria de microfibra, lavable a 60 grados - dudosas ofertas de internet

Hay muchas ofertas de respiradores de microfibra en Internet. Los precios de las máscaras de microfibra y otros materiales son muy altos y difícilmente se puede hacer una declaración sobre la seriedad de las ofertas. Los fabricantes y proveedores anuncian, según la oferta, con términos como alta calidad o buena calidad, sin que se haya realizado un examen por parte de un centro de pruebas independiente. En general, las agencias acreditadas desaconsejan la compra de un respirador de microfibra u otros materiales destinados urgentemente al personal médico.

   

Máscaras protectoras FFP

Se hace una distinción entre las máscaras protectoras hechas de vellón (microfleece), que se utilizan como máscaras quirúrgicas, y las máscaras protectoras con estándares FFP. FFP es la abreviatura de Filtrado de piezas faciales. Las mascarillas quirúrgicas, también conocidas como mascarillas de microfibra, no están destinadas a proteger al personal del hospital, sino a los pacientes de la saliva de los cirujanos y del personal del quirófano. Las máscaras protectoras con estándares FFP están disponibles como variantes FFP, FFP2 y FFP3. Las máscaras no están hechas de microfibra, sino de material sólido y están equipadas con una válvula de respiración. Las máscaras protegen contra partículas de diferentes tamaños que se encuentran en el aire. Las máscaras FFP1 filtran al menos el 80% de las partículas presentes en el aire. Se indica además que se pueden filtrar partículas con un tamaño de hasta 0,6 µm. El filtro estándar FFP2 debería poder filtrar el 94% de las partículas en el aire. Se supone que la clase de protección FFP3 ofrece la mayor protección contra la contaminación del aire respirable (99%). El material duro de las máscaras FFP no se puede lavar a 60 grados. Deben observarse las advertencias del fabricante sobre el tiempo de uso y la sustitución del filtro.



Máscara protectora hecha de microfibra: ¿protege contra infecciones?
Una mascarilla protectora no protege al 100% contra las infecciones. Una mascarilla, como la versión auto-cosida, no puede proteger contra partículas de tamaño mediano que flotan en el aire. Sin embargo, se ha introducido un requisito de máscara en algunas ciudades para garantizar la protección. El protector bucal debe evitar que otras personas se infecten si la persona que lleva el protector bucal está infectada. El objetivo es reducir el riesgo de infección por gotitas para reducir el contagio.

Máscara respiratoria de microfibra: ¿coser usted mismo una máscara protectora?

Las instrucciones para coser una máscara protectora están disponibles en el departamento de bomberos. El Instituto Robert Koch (RKI) afirma que la protección depende del material y que la protección respiratoria que se adapta perfectamente retiene las gotas para proteger a otras personas. El RKI advierte contra una falsa sensación de seguridad. Al usar una mascarilla, no se debe descuidar la higiene. El material de la mascarilla debe poder lavarse al menos a 60 grados. Las máscaras quirúrgicas están hechas de microfibra y, a menudo, se pueden encontrar en Internet bajo los términos de máscara respiratoria de microfibra, lavable a 60 grados.