¿Quién es tu cliente ideal de trajes de baño?

En un mercado inundado de moda, tener un mercado objetivo bien definido es más importante que nunca. Para construir una base sólida para su etiqueta y marca, primero debe identificar a su cliente objetivo.

Este será el punto de partida para todos sus pasos creativos y de construcción de marca, desde el diseño y desarrollo hasta las ventas y marketing de su producto.

¿Por qué la necesidad?

Muchas empresas de moda cometen el error de decir que se dirigen a cualquiera a quien "le guste mi producto". Eso es demasiado general.



Dirigirse a un grupo demográfico / género / estilo de vida / ingresos en particular no significa que esté excluyendo a personas que no se ajustan a sus criterios. En cambio, el marketing objetivo le permite respaldarse siempre en el diseño y concentrar sus dólares de marketing ganados con tanto esfuerzo en un mensaje de marca específico para su objetivo. Créame, esta es una forma mucho más asequible y efectiva de crear una base de seguidores de clientes leales y, en última instancia, generar longevidad en su negocio de moda.

Entonces, ¿cómo hago eso?

Antes de definir su mercado objetivo, considere primero:

Tus clientes actuales y qué te compran.

Si aún no ha ganado clientes, inicie una encuesta en línea o en las redes sociales haciendo preguntas pertinentes sobre sus decisiones de compra.
¿Se basa en el precio, las tendencias, el ajuste, la calidad, la singularidad, la sostenibilidad, las telas, los estampados, de fabricación local? Tenga en cuenta las respuestas de mayor prioridad a la más baja.



Echa un vistazo a tu competencia. ¿A quiénes se dirigen y por qué? Qué te diferencia de tus competidores.
Paso 1. Analice su producto y servicio
Escriba una lista de las características que ofrece en sus diseños.

Por ejemplo:

Tejidos orgánicos o sostenibles: comprador éticamente consciente

Gran ajuste - prioridad siempre en el apoyo y la mejora - comprador consciente del cuerpo。



Impresiones seleccionadas a mano que apoyan a los diseñadores de impresión locales: comprador consciente de la comunidad

Precio: Alto representa la mejor calidad o Bajo representa la accesibilidad.

Impulsado por tendencias: atrae a un comprador consciente de la moda

Paso 2. Demografía
Indique quién es más probable que compre su producto.

Sea lo más específico posible.

Edad

Género

Ocupación

Ingreso

Educación

Estado civil o familiar

Donde viven

Modo de transporte



Paso 3. Psicografía de su objetivo
Estas son las características más personales de una persona que incluyen:

Tipo de personalidad

Estilos de vida, es decir, dónde van de vacaciones, qué hacen para divertirse y con quién.

Intereses / pasatiempos, es decir, deportes, ejercicio, música, etc.

Valores, es decir, sus más altas prioridades en la vida.

Comportamiento de compra: en línea, centros comerciales, mercados, redes sociales.

Medios de comunicación: a qué y a dónde recurre su objetivo para obtener información, redes sociales, revistas.

Nuevamente, sea lo más específico posible.

Si usted es su grupo demográfico, definir su mercado objetivo será mucho más fácil. De lo contrario, comience a buscar en línea posibles plataformas como foros y blogs donde las personas de su mercado objetivo comuniquen sus opiniones. Considere la posibilidad de realizar una encuesta propia tanto en línea como en persona. Pasar el rato donde su mercado objetivo pueda congregarse.

Evaluar
Una vez que haya identificado y definido su mercado objetivo, considere las siguientes preguntas:

¿Mi producto satisfará las necesidades de mi mercado objetivo?
¿Hay suficientes personas que encajan con mi perfil de cliente?
¿Puedo alcanzarlos adecuadamente?
¿Entiendo totalmente qué determina su lealtad a la marca y sus decisiones de compra?
Monitor
Una vez que haya obtenido información valiosa sobre su perfil de cliente, cree un panel de estado de ánimo, una declaración de misión y un perfil de cliente exacto. Déle un nombre y muestre este perfil y declaración para que pueda verlo en todo momento.

En todas las etapas creativas, consulte este perfil y hágase preguntas como:

¿Mi mercado objetivo usaría esto?
¿Pagarían $ __.__ por ello?
¿Es probable que lo compren aquí o allá?
¿Nuestro mensaje está en consonancia con sus valores?
Para que pueda ver lo importante que es definir su "perfil de cliente" para su negocio de moda.

Puede leer más sobre personalizadoda.es.