Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

¿Qué considerar al comprar una funda para asiento de automóvil?

Además del importante factor de comodidad, hay otros tres aspectos en los que debes pensar a la hora de comprar una funda para asiento de coche. Esto es lo que son y por qué deberías pensar en ello, deja que personalizadoda.es te lo cuente.

1. Estética
La textura, los diseños y los estilos son elementos importantes a considerar porque los asientos de su automóvil son una parte importante del interior y de la estética general de su automóvil. Lo bueno es que los fabricantes de accesorios para automóviles también lo saben, por lo que la mayoría de las fundas para asientos de automóvil están hechas para combinar con el material del asiento preinstalado o para realzarlo con adornos y colores deportivos.

Algunas fundas para asientos de automóvil vienen con paneles centrales llamativos y costuras acolchadas, como se muestra en la imagen de arriba. Mientras que otros materiales como el cuero desprenden una sensación de clase y lujo. Sin embargo, también debes sopesar los dos factores siguientes antes de realizar tu compra.

2. Materiales
Hay muchos tipos de materiales de los que están hechas las fundas para asientos de coche. Hay opciones de tela, malla o cuero. Si haces una búsqueda rápida en línea, probablemente encontrarás varios materiales como terciopelo, jacquard, lona, neopreno e incluso mezclilla (pero probablemente no quieras que coincida con tu asiento de seguridad cuando conduces con jeans).

La elección del material no solo debe basarse en el estilo, sino que también debes comprobar su durabilidad, tacto y transpirabilidad. Sopese los pros y los contras y elija lo que funcione mejor para usted y su estilo de vida.

Por ejemplo, el terciopelo es el material básico elegido para las fundas de los asientos de los automóviles. Está diseñado para parecerse a la tapicería original de los vehículos modernos, por lo que es ideal si buscas añadir comodidad y protección.

tus asientos sin cambiar el aspecto de tu interior. El material es suave y cómodo en comparación con el jacquard ligeramente áspero y resistente, pero no es el más duradero ni el más resistente al agua. Sin embargo, el terciopelo es una buena opción económica y polivalente para cualquier vehículo.

Por otro lado, el neopreno es cómodo, muy resistente al agua y duradero. Esta elección de material es adecuada para usted si lleva un estilo de vida activo. Hecho de un material de traje de neopreno que es 98% caucho, el neopreno puede ser una mejor opción para un clima cálido como Singapur. Lo último que desea es que su asiento para el automóvil se convierta en un asiento caliente. En ese sentido, las fundas de cuero para los asientos del automóvil pueden calentarse mucho durante el día, aunque realzan el estilo. La piel sintética también puede ser elegante, pero quizás no sea la mejor opción si se considera el último factor a continuación.

3. Facilidad de limpieza
Las fundas de los asientos del automóvil pueden albergar polvo, bacterias y virus que quizás no puedas detectar a simple vista. Es importante desinfectar adecuadamente su automóvil de vez en cuando, por lo que querrá obtener una funda para asiento de automóvil que sea fácil de limpiar.

Si elige una funda de tela, use una aspiradora de mano para quitar los pequeños trozos incrustados en las costuras. Luego, rocía un limpiador de tapicería y pásalo con un cepillo de cerdas suaves. Si es cuero, usa agua tibia y jabón. No utilice lejía ni limpiadores a base de amoníaco, ya que pueden dañar el cuero. También debes evitar frotarlo con un cepillo áspero, ya que esto dejará rayones. Dependiendo de la frecuencia con la que conduzca, debería considerar cambiar las fundas de los asientos del automóvil cada 6 meses a un par de años o incluso antes, si ya se están pelando, descoloridas o tienen mal olor.

También vale la pena señalar que algunas fundas están hechas de materiales de protección, que pueden proteger el asiento de su automóvil contra rasgaduras y derrames, en caso de que accidentalmente vuelque su café en las prisas una mañana. Es por eso que las fundas impermeables para asientos de automóvil suelen ser la opción popular que potencialmente supera al resto.