PANTALONES CORTOS VS BAÑADORES: 5 DIFERENCIAS CLAVE

¿Estás buscando el par de pantalones cortos perfectos para surfear, tomar el sol o simplemente tomar un sorbo frío junto a la piscina? En el mundo de los trajes de baño para hombres, tienes dos excelentes opciones: shorts de baño y bañadores. Pero, ¿cuál es el adecuado para tu estilo de tomar el sol? Depende de cómo te guste pasar el día y qué quieras sacar de tus shorts. En esta guía, personalizadoda.es repasará las diferencias clave entre estos dos productos básicos de verano para ayudarlo a decidir cuáles elegir y cuáles empacar.

¿QUÉ SON LOS PANTALONES CORTOS?
Como sugiere su nombre, los shorts de baño son un elemento básico de la cultura del surf. El primer par fue creado por una pareja de Oahu que cosió pantalones cortos con bolsillos y tiro bajo diseñados para trabajadores de campo. Gracias a su comodidad y practicidad, los surfistas locales finalmente se alinearon en masa para comprar un par de la pareja.

Por lo general, hechos de material de secado rápido, los shorts de playa son más largos que los bañadores estándar para ayudar a evitar que la cera del surf entre en contacto con la piel y para agregar protección adicional contra las erupciones causadas por el surf. A menudo cuentan con una bragueta de velcro y una abertura para anudar al frente para ayudar a evitar que se deshagan cuando las olas los sacuden. Los surfistas pueden mecerlos con protectores contra erupciones para una protección adicional.

¿QUÉ SON LOS BAÑADORES?
Los bañadores también están diseñados para un uso más informal en el agua. Están hechos de materiales de secado rápido y pueden tener un forro interior de malla para mayor comodidad. Un elemento básico en los trajes de baño para hombres y niños, los bañadores suelen ser más cortos que los pantalones cortos, pero vienen en una variedad de longitudes diferentes. A menudo tienen una cintura con cordón y pueden tener bolsillos laterales o traseros. Tanto los boardshorts como los bañadores vienen en una gran variedad de estampados, estampados y estilos.

SUS PRINCIPALES DIFERENCIAS
Su propósito: si bien ambos estilos de pantalones cortos son adecuados para todo tipo de aventuras bajo el sol, tienen algunos propósitos específicos. Los shorts de playa tienen un poco más de largo y una bragueta de doble cierre, por lo que a menudo son la mejor opción para surfear. Los bañadores son una buena opción para nadar y tumbarse en la piscina o la playa y en ambientes más relajados.

Su longitud: los pantalones cortos se clasifican por su entrepierna más larga. La mayoría de los shorts de playa caen a la altura de la rodilla o por debajo de ella para proporcionar una cobertura adicional contra las olas, la arena y las tablas de surf. Esta longitud adicional también está destinada a mantener la cera de surf fuera de la pierna de un surfista. Por otro lado, no hay una longitud designada para los trajes de baño. Vienen en entrepiernas más cortas de cuatro pulgadas hasta troncos más largos con entrepiernas de siete pulgadas o más.

El calce: otra gran diferencia entre los shorts de baño y los bañadores es la forma en que se ajustan al cuerpo. Los shorts de baño son más largos y más caídos en la cintura, lo que crea un look más casual o deportivo. Los bañadores son un poco más cuadrados con una pernera más ancha, lo que les da una silueta más clásica. Si prefieres un aspecto moderno y deportivo, pero te gusta el calce de los bañadores, siempre puedes optar por una entrepierna más larga en un bañador.

Las características: estos dos tipos de pantalones cortos también tienen algunas características comunes que los distinguen entre sí. Los shorts de playa están hechos con una corbata y bragueta de velcro, creando un cierre de doble seguridad para que los surfistas no corran el riesgo de que sus shorts se caigan con las olas. Por otro lado, los bañadores cuentan con una capa integrada de forro de malla, que puede ayudar a mantenerte cómodo todo el día al regular la humedad y crear un ambiente más transpirable.

Los materiales: debido a que están hechos para diferentes propósitos, los shorts de baño y los bañadores también están hechos de diferentes materiales. Los shorts de playa generalmente están hechos con una tela más duradera y resistente a los desgarros para soportar el desgaste brusco y las caídas en el surf. Los trajes de baño también son duraderos, pero por lo general están hechos para brindar comodidad al moverse y se secan rápidamente, lo que los hace perfectos para deportes de playa como el surf, el voleibol y el pádel. Dado que son tan versátiles, puede pasar fácilmente de su viaje de pesca o golf a una agradable cena en un restaurante o bar, ¡todo mientras usa su par de bañadores favoritos!

Elegir entre bañador y bañador es una cuestión de preferencia y necesidad. Si lo tuyo es el surf y quieres protección adicional, los shorts de playa pueden ser la mejor opción. Si el estilo y la versatilidad son la principal preocupación, vaya con algunos baúles probados y verdaderos. La verdad es que la mayoría de los hombres querrán tener un par de cada uno en su maleta para estar listos para cualquier cosa: olas intensas para surfear o relajarse intensamente en el bar.

Ya sea que estés buscando un par de bañadores para hombre inspirados en la isla o un par más largo que te dé un toque surfero, personalizadoda.es es tu fuente de los mejores trajes disponibles. Explore nuestra colección completa para encontrar un estilo, largo, color o patrón que le quede perfecto.