Los Mejores Coleccionables Navideños Para Regalar

¿Cómo decorar para Navidad? Para algunas personas, colocar el árbol de Navidad es la actividad central de la temporada. Para otros, la proximidad de las vacaciones significa que es hora de sacar sus coleccionables navideños.

Desde belenes y pueblos navideños hasta ángeles y cascanueces, probablemente conoces a alguien a quien le encanta coleccionar y exhibir símbolos de la temporada navideña. Por ejemplo, busque "figuritas de Papá Noel" y recibirá más de 11 millones de resultados. ¡Una búsqueda de "gnomos navideños" produce más de 24 millones de resultados! ¡Son muchos gnomos y Santas!

La Navidad también es una época para los coleccionistas en otros aspectos. ¡Es fácil dar regalos cuando sabes exactamente lo que quieren! Para ayudarlo en su búsqueda de una gran nueva incorporación para su coleccionista favorito, estamos revisando algunos de los coleccionables navideños más populares. Deja que Personalizadoda.es te presente.

 

Adornos

¿Cuántos adornos navideños tienes? Si exhibe adornos incluso después de Navidad, puede ser un coleccionista. Con tantos colores, estilos y tamaños diferentes, es fácil comenzar y construir una colección de adornos navideños.

Los coleccionistas de adornos a menudo limitan su enfoque a un diseño o tema en particular. Por ejemplo, pueden gravitar hacia los adornos de vidrio antiguos, clásicos o de mercurio. Pueden estar guiados por un pasatiempo o profesión. Luego están aquellos que coleccionan adornos para árboles de Navidad que reflejan un tema determinado, como duendes, estrellas, copos de nieve: las posibilidades de coleccionar y regalar son prácticamente infinitas.

 

Belenes y Pueblos Navideños

El símbolo más genuino de la temporada es el belén. Se dice que San Francisco de Asís montó el primer belén viviente allá por el siglo XIII. Desde entonces, personas de todo el mundo han instalado sus propios belenes en miniatura en sus hogares cada temporada navideña, como un recordatorio del nacimiento sagrado.

Más allá del conjunto básico de la natividad, que consta de figuras de Jesús, María y José, es posible que vea reyes magos, ángeles y varios animales. Algunas colecciones amplían la escena más allá de los límites del establo, agregando figuras que representan a visitantes, aldeanos y comerciantes de Belén.

 

Del mismo modo, muchas personas colocan aldeas en miniatura alrededor de sus árboles de Navidad o sobre mesas en toda su casa. La práctica de construir un pueblo navideño, o "putz", tiene sus raíces en la iglesia de Moravia, que comenzó alrededor de fines del siglo XVIII. El pasatiempo creció con la popularidad de colocar un tren de Navidad alrededor del árbol, pero realmente explotó en la década de 1980.

Algunas de las escenas navideñas más populares utilizan representaciones de cerámica moldeada o resina de casas y negocios modernos y antiguos. Los conjuntos de pueblos navideños en miniatura pueden representar la vida de un pequeño pueblo estadounidense, la Inglaterra victoriana o un pueblo de montaña europeo, entre otros escenarios.

 

¿Por qué la gente colecciona? Tal vez sea la emoción de la búsqueda de una nueva variación de un objeto o imagen familiar. Tal vez sea el placer de estar rodeado de cosas bonitas. Cualquiera que sea la razón, coleccionar trae alegría a innumerables personas. ¿Y no es la alegría de lo que se trata la Navidad?

Esta lista solo toca la superficie de los coleccionables navideños. Si no hemos mencionado su coleccionable favorito aquí, lo alentamos a buscar en Christmas Central otros favoritos para completar su lista de regalos de Navidad. ¡Algunos de ellos podrían ayudarte a comenzar tu propia colección!