Las 5 razones principales por las que los tapices deberían estar en tu pared

Los tapices son una pieza de tela gruesa con dibujos o diseños formados al tejer hilos de trama de colores o al bordar sobre lienzo, que se utiliza para colgar en la pared o para cubrir muebles. Un tapiz llena la habitación con una calidez que hace de tu hogar, un lugar especial para estar. Representan la conexión visual de un hogar que tiene corazón, cuerpo, mente y alma. ¡Aquí están las 5 razones principales por las que creemos que los tapices son una excelente decoración de pared!

1. Los tapices son un espectáculo para los ojos doloridos
Los tapices pueden agregar instantáneamente un toque de color y vitalidad a su espacio vital o donde elija colgarlo. Diferentes escenas o diseños en tapices transmiten diferentes emociones y ambientes. Eleva la energía en el espacio y puede ayudar a crear una atmósfera de serenidad en su hogar.

Estas piezas de tela no necesitan cubrir toda la pared, dependiendo de tu preferencia. No obstante, los tapices son excelentes para iniciar conversaciones cuando se invita a invitados. Especialmente si hay una gran historia detrás del tapiz.

El mandala, es un diseño popular avistado en tapiz. Se dice que esta figura geométrica representa el universo y simboliza la "totalidad" y la "integridad". No obstante, aquí se demuestra el efecto vibrante que los tapices pueden exudar en el espacio del hogar.

Como elemento de decoración del hogar, le da un aspecto creativo a su hogar. Desde arte pop hasta imágenes religiosas, desde colores psicodélicos alucinantes hasta diseños elegantes, los tapices de arte decorativo étnico tienen millones de estilos de diseño y variaciones. ¡Las opciones son realmente infinitas!

2. Los tapices son asequibles
Debido a la popularidad de los tapices en los últimos tiempos, hay toneladas de tapices impresos que presentan una variedad de patrones y diseños para elegir y que se venden a una fracción del precio. Es posible comprar un tapiz del tamaño de una pared por menos de 50 €, que es realmente una fracción del costo que gastaría pintando o colocando papel tapiz en la pared.

3. Los tapices son convenientes
Como se mencionó anteriormente, los tapices son mucho más fáciles de colocar en la pared que pintar o colocar papel tapiz. Todo lo que necesitas para fijar tus tapices a la pared es colocarlos en barras de cortina o una barra con remates para evitar que la tela se deslice. Lo único que debe asegurarse es que las varillas estén fijadas de forma segura a la pared, aparte de eso, ¡ya está listo!

4. Los tapices crean la ilusión de un espacio más grande
Si tiene habitaciones pequeñas y estrechas, usar un tapiz de pared hace que su espacio vital se vea más grande. Algunas oficinas y salas de estar se llenan de objetos y muebles que le dan un aspecto aburrido y sin brillo. La anchura relativa del tapiz puede ayudar a crear la ilusión de una habitación más grande. Cuando utilice un tapiz en su sala de estar, recuerde que esta pieza de tela actúa como el elemento principal de la habitación. Opte por menos decoraciones más grandes, como un tapiz de pared, en lugar de muchos elementos más pequeños, que hacen que la pared se sienta abarrotada.

Recuerde medir con precisión el tamaño de su pared antes de comprar y colocar un tapiz allí. Un tapiz demasiado pequeño se verá extraño en una pared abierta, mientras que un tapiz demasiado grande que deje poco o ningún borde alrededor de la pared se verá fuera de lugar. La mayoría de los decoradores recomiendan colgar tapices en habitaciones grandes con techos altos. Seleccione una pared en blanco que no tenga nada más colgado.

5. Los tapices son multiusos
Esta utilidad adicional lo convierte no solo en un artículo de decoración de paredes, sino también en algo que se puede colocar en su cama, mesa de comedor o en cualquier lugar. Los tapices pueden servir como telón de fondo perfecto para sesiones de fotos, se pueden utilizar como manta de playa, colchoneta de picnic, manta de playa, manta para muebles, capota, cobertor de cama, cortina de ducha, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si usted es alguien que disfruta de un buen proyecto de bricolaje, simplemente cose un poco de espuma y haga una alfombra con ella, o cósela en una funda de almohada; mejor aún, incluso puede tejer o pintar su propio tapiz y darle un toque personal.

Cuando compre tapices para adornar su hogar, es importante seleccionar uno que le encante. Al igual que una pintura al óleo, es una obra de arte que decorará su hogar durante muchos años. A menudo se utiliza como punto focal en la habitación, hay numerosos factores a considerar al seleccionar la pieza adecuada para llenar el espacio vacío de la pared. Entonces, si no ha considerado el tapiz como una decoración de pared, ¡ya es hora de que lo haga!