La importancia de los sujetadores deportivos: ¿Estás los usando correctamente?

Tanto si eres una velocista experimentada, una fanática de los deportes de equipo o una campeona de levantamiento de pesas, siempre debes asegurarte de tener el tipo de sujetador deportivo adecuado. No se puede subestimar la importancia de un sostén deportivo: es una de las piezas de equipo de ejercicio más vitales que puede tener en su kit. Como los senos están compuestos de tejido, se sostienen principalmente solo por la piel y los ligamentos frágiles, por lo que requieren un soporte adicional durante la actividad repetitiva o de alto impacto.

Pero no todos los sujetadores deportivos son iguales. Mientras que un corredor de maratón necesitará un sujetador que pueda brindar apoyo contra los movimientos repetitivos durante un largo período de tiempo, alguien que asiste a una clase de yoga necesitará uno que le permita una mayor flexibilidad, por lo que existen diferentes tipos de sujetador deportivo para diferentes actividades.

A continuación, Personalizadoda.es analizará qué sujetadores deportivos debe elegir para sus actividades deportivas favoritas, seleccionando algunos productos excelentes que garantizarán que permanezca apoyado durante cualquier entrenamiento que elija.

ENCONTRAR EL TAMAÑO ADECUADO

Antes de decidir qué sujetador deportivo es el adecuado para su actividad, debe asegurarse de saber cómo asegurarse de que su sujetador le quede bien. Las medidas variarán de una marca a otra y de su estilo de sostén; es posible que incluso necesite un tamaño completamente diferente al de su sujetador normal.

 

QUÉ SUJETADOR DEBE USAR PARA LA ACTIVIDAD DE BAJO IMPACTO

Si bien es posible que no sienta que necesita usar un sujetador deportivo para ciertas actividades, incluso las actividades de impacto leve realizadas sin un sostén deportivo pueden provocar dolor e incomodidad.

Las actividades de bajo impacto como el yoga, el senderismo y el pilates generan menos rebote que el ejercicio más vigoroso y, como tal, requieren un sujetador que ofrezca un menor nivel de soporte y la máxima comodidad. Las mujeres con un busto más grande pueden optar por usar un sostén deportivo de impacto medio incluso para actividades de bajo impacto.

 

¿QUÉ SUJETADOR DEBE USAR PARA UNA ACTIVIDAD DE IMPACTO MEDIO?

El levantamiento de pesas, el ciclismo y el remo se consideran actividades de impacto medio, ya que implican bastante movimiento. Si bien no es tan extenuante como las actividades de alto impacto, deberá elegir un sujetador que le proporcione el soporte adecuado y la mantenga cómoda durante todo el entrenamiento.

¿QUÉ SUJETADOR DEBE USAR PARA LA ACTIVIDAD DE ALTO IMPACTO?

La actividad de alto impacto incluye correr, ejercicios pliométricos, bailar y muchos deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto. Para estos ejercicios, querrás un sujetador que se centre en ofrecer el máximo apoyo posible, especialmente para aquellas con busto más grande. Esto te permitirá concentrarte en tus entrenamientos sin preocuparte por distracciones o molestias.