Historia de los trajes de baño para mujeres

El comienzo del traje de baño moderno
La historia de la ropa de baño femenina cambió significativamente en 1896 cuando se introdujo la natación en los Juegos Olímpicos. Solo los hombres podían competir. La natación comenzó a ser popular como actividad en esta época. Este nuevo enfoque en el ocio y el ejercicio cambió la ropa de baño de las mujeres.

La natación se convierte en un deporte
Los trajes de baño de las mujeres se volvieron más aerodinámicos y menos pesados para adaptarse a la transición a la natación como deporte. Esto cambió significativamente la apariencia de los trajes de baño, sin embargo, todavía se esperaba que las mujeres usaran ropa que cubriera y ocultara su cuerpo.

En 1905, la nadadora australiana Annette Kellerman, que ostentaba el récord mundial, se convirtió en la primera mujer en intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha. Dos años más tarde, fue arrestada en una playa de Boston por el característico traje de baño ajustado que usaba. En este momento, los arrestos por indecencia pública en la playa no eran infrecuentes.

Comodidad sobre modestia
En la década de 1910, los trajes de baño de las mujeres comenzaron a exponer los brazos y los dobladillos llegaban a la mitad del muslo. Se utilizó menos tela para ocultar su figura. Este cambio en lo que era aceptable se debió en parte a la influencia de Annette Kellerman. Los límites que ella empujó allanaron el camino para el progreso de los trajes de baño de mujer.

Bañadores de mujer con un poco menos de cobertura
Uno de los mayores impactos en la natación en este momento fue Jantzen. Originalmente llamado Portland Knitting Company, hicieron su primer traje de baño en 1913 y en realidad fueron los primeros en usar el término "trajes de baño". Su primer traje de baño tejido pesaba 8 libras cuando estaba mojado.

Jantzen no solo fue uno de los primeros en hacer trajes de baño exclusivos para mujeres, sino que también desempeñó un papel importante en la promoción de la natación como deporte. Enseñaron a la gente a nadar para crear un mercado para sus productos que antes no existía.

Trajes de baño de mujer de los años 30.
A fines de la década de 1920, los trajes de baño de las mujeres se habían vuelto más pequeños y mostraban más piel. Jantzen promocionó sus trajes de baño presentándolos en películas. Los trajes de baño se habían convertido en parte de la moda. Debido a las películas de Hollywood y la revista Vogue, los trajes de baño de las mujeres comenzaron a verse como sexys y glamorosos.

Los trajes de baño para mujeres tienen una larga historia de desarrollo, cada vez más mujeres comienzan a buscar la felicidad de los trajes de baño personalizados. Es algo feliz tener un traje de baño exclusivo para ti. personalizadoda.es puede cumplir su deseo. ¡Comience su viaje personalizado ahora!