Guía De Mochilas Para La Vuelta a La Escuela
Con el comienzo de un nuevo año escolar llega un nuevo equipaje: nuevos libros de texto, cuadernos, instrumentos musicales, uniformes y equipos deportivos y más. Si bien es emocionante volver a las actividades extracurriculares, el comienzo del año escolar también es un buen momento para recordar que llevar todo ese peso extra puede poner a su hijo en riesgo de lesionarse.
Llevar demasiados libros o demasiado equipo puede poner los músculos de la espalda, el cuello y los hombros en riesgo de tensión o lesión. Por esta razón, es importante asegurarse de que su hijo tenga una mochila que le quede bien y que lleve el peso de manera adecuada y segura.
Sigue estos consejos de Personalizadoda.es para aligerar la carga de tus hijos este curso escolar y disminuir las posibilidades de lesionarse a causa de equipos pesados.
Cuida tu Peso
Algunas mochilas y equipos simplemente son demasiado pesados para que la espalda de un niño los sostenga. Para asegurarse de que su hijo no lleve demasiado, intente limitar el peso de su mochila a no más del 10 al 15 por ciento de su peso corporal. Entonces, por ejemplo, si su hijo pesa 100 libras, el peso que lleva en la espalda no debe ser más de 10 libras.
Asegúrese de que el peso sobre su espalda también se distribuya fácilmente. Cargue los artículos más pesados cerca de la espalda de su hijo y organice los materiales para que estén seguros y no se deslicen durante todo el día.
Organizar
En el ir y venir de la escuela y las actividades extracurriculares, puede ser fácil acumular libros adicionales u otros artículos sin darse cuenta. Al final de cada noche o semana, revisa bolsas y mochilas para asegurarte de que no haya peso extra o innecesario. Si solo necesita un libro un día a la semana, no lo lleve consigo todos los días.
Encuentra el Ajuste Perfecto
Al igual que la ropa y los zapatos, las mochilas vienen en diferentes tamaños para diferentes edades y vienen en una variedad de colores y diseños diferentes. Encuentre el calce adecuado para su hijo probándoselo en la tienda.
Cualquiera que elija debe tener correas bien acolchadas para los hombros y ajustarse perfectamente a la espalda de su hijo. La parte inferior de la mochila debe descansar en la curva de la parte baja de la espalda y nunca debe ir más de diez centímetros por debajo de la cintura. Si una bolsa cuelga demasiado suelta, puede tensar los músculos de la espalda, el cuello y los hombros.
Algunas escuelas permiten mochilas con ruedas, que alivian el dolor de espalda asociado con el transporte de libros. Si su escuela lo permite y su hijo tiene dolor de espalda o lleva una carga pesada con regularidad, puede ser una mejor opción que las bolsas tradicionales.
Doblarse
Si colocar libros y equipos en una bolsa aún excede el requisito de porcentaje de peso, lleve también otra bolsa para llevar. Una bolsa pequeña, un estuche para instrumentos u otro tipo de transporte le permitirán a su hijo llevar todo lo que necesita sin la tensión adicional en su cuerpo.
Si usted o su hijo sufren de dolor de espalda o problemas de postura como resultado del uso inadecuado de la mochila, programe una cita para hablar con su médico o fisioterapeuta sobre cómo aliviar el dolor o los problemas musculares.