¿Es hora de reemplazar su sostén deportivo?

Correr es un deporte sencillo. Ponte un par de zapatos y el importante sostén deportivo y listo. Sus preocupaciones quedan atrás mientras se dirige a la playa oa su sendero favorito.

La mayoría de los que corremos con regularidad, ya sea corriendo por carretera, jugando baloncesto o alrededor de la pista, comprobamos regularmente el estado de nuestras zapatillas. Revisamos minuciosamente la banda de rodadura, los cordones y el interior en busca de signos de desgaste. Y se apresuran a ir a la tienda si las cosas no van del todo bien.

Pero, ¿qué pasa con nuestros sujetadores deportivos? ¿Los tratamos con el mismo amor y respeto? Deberíamos, ya que en mi opinión, son tan importantes como nuestros zapatos para lograr el máximo rendimiento con comodidad. ¡Nada te detendrá más que los zapatos viejos y un sostén deportivo estirado!

Desafortunadamente, muchos de nosotros ignoramos las señales de advertencia. Y sigue persistiendo con nuestro sostén deportivo cansado y desgastado mucho más allá de su fecha de caducidad. Entonces, ¿cómo puedes saber si tu sostén deportivo todavía está a la altura? Lea este artículo publicado por personalizadoda.es para saber cómo saber si es hora de reemplazar sus sujetadores deportivos o blusas cortas.

¿Cuándo se debe reemplazar su sostén deportivo?
Hay una regla general en el mundo de los sujetadores deportivos que dice que un sujetador deportivo nunca debe tener un cumpleaños. Esto significa que, pase lo que pase, debes reemplazar tus sujetadores deportivos en intervalos máximos de 12 meses.

¿Porque preguntas? Porque los sujetadores deportivos, especialmente los de alto impacto, están hechos de tejidos técnicos que se degradan con el tiempo. Cada entrenamiento y lavado hacen que los materiales se debiliten. Con el tiempo, esto se suma a un sostén deportivo defectuoso. Lo curioso es que no te das cuenta de que sucede y solo puedes apreciar las fallas de tus viejos sostenes deportivos cuando te pruebas uno nuevo.

Por supuesto, la regla máxima de 12 meses es solo una guía. Como todos usan sus sujetadores deportivos de manera diferente. Además de la frecuencia, también entra en juego la intensidad de tus entrenamientos. Por ejemplo, si estás entrenando para una maratón, necesitarás reemplazar tus sostenes cada 3 meses.

Si hace ejercicio regularmente pero participa en actividades de menor impacto, 6 meses pueden estar bien. Para los deportistas habituales, se recomienda rotar tres o cuatro sujetadores deportivos para prolongar su vida útil.

Como sabemos, un sostén o crop deportivo de apoyo brinda más soporte en comparación con su sostén diario habitual. Salta con tu sostén normal y luego cámbiate a tu sostén deportivo y haz lo mismo. Sus senos deben sentirse significativamente más apoyados en su sostén deportivo. Si no, es hora de buscar un reemplazo.