DIFERENTES TIPOS DE CALCETINES QUE DEBES CONOCER

Los calcetines son las prendas más olvidadas de nuestro armario. No pensamos mucho al comprar un par de calcetines. Curiosamente, un buen par de calcetines apropiados para el atuendo puede realzar su apariencia. Los calcetines vienen en una variedad de diferentes materiales, largos y estilos. Protegen nuestros pies de mordeduras de zapatos, polvo, hongos, congelaciones y mantienen nuestros pies en buena forma. Estos son los principales tipos de calcetines que debe considerar al comprarlos en su próxima salida de compras. Deja que Personalizadoda.es te presente.

Calcetines Que Combinan Con Mocasines

Si no quieres que tus calcetines sean visibles cuando usas mocasines o bailarinas, entonces estos calcetines sin cordones son para ti. Están hechos de una capa delgada y llegan justo debajo del borde de los zapatos. Estos calcetines también se conocen como calcetines invisibles.

 

Calcetines Hasta El Tobillo

Como su nombre indica, estos calcetines llegan hasta los tobillos. Son comúnmente conocidos como calcetines de corte bajo/baja altura. Estos calcetines se pueden usar con zapatos Oxford y, a veces, con zapatillas deportivas. La longitud de estos calcetines es ligeramente mayor que la de los calcetines invisibles y el dobladillo llega a la mitad del tobillo.

Calcetines De Cuarto De Longitud

A diferencia de los calcetines hasta los tobillos, los calcetines de un cuarto de largo cubren el tobillo por completo y llegan justo debajo de la pantorrilla. Estos calcetines se usan con trajes de negocios y para asistir a eventos formales. Brindan una buena cobertura a tus pies y previenen ampollas y mordeduras en los zapatos.

 

Calcetines Largos

Los calcetines de la tripulación tienen una altura que cae entre el rango de 6 a 8 pulgadas. Son gruesos y acanalados en el puño y se pueden usar todos los días. Estos calcetines se utilizan para mantener los pies calientes y libres de polvo. También puedes usarlos con zapatos de vestir como Oxford, brogue, derbies para ocasiones formales o informales elegantes. También se pueden utilizar para actividades al aire libre como senderismo y deportes.

Calcetines Hasta La Mitad De La Pantorrilla

Estos calcetines llegan unos centímetros por debajo de la rodilla y están destinados a mantener los pies calientes. Se pueden combinar con mocasines, tenis, botas, zapatos de vestir, etc. Los calcetines a media pantorrilla fueron diseñados para personas involucradas en el trabajo físico durante el invierno y en su mayoría venían en material de lana. Pero hoy en día estos calcetines están disponibles en varios patrones y telas tanto para hombres como para mujeres. Estos calcetines también se conocen como calcetines de pantalón o calcetines altos.

 

Calcetines Hasta La Pantorrilla

Los calcetines hasta la pantorrilla cubren completamente la pantorrilla pero llegan justo debajo de la rodilla. Los entusiastas de los deportes generalmente los usan para protegerse de cualquier daño. Las mujeres también usan estos calcetines durante el invierno con botas de piel o de invierno.

Calcetines Hasta La Rodilla

Las mujeres en su mayoría usan calcetines hasta la rodilla. Han formado parte del uniforme del ejército británico. Brindan calidez adicional y un efecto de amortiguación durante los duros inviernos y se pueden usar con botas para actividades al aire libre.

 

Calcetines Hasta El Muslo

Como su nombre indica, estos calcetines van por encima de las rodillas y llegan hasta los muslos. Al igual que los calcetines hasta la rodilla, estos son usados principalmente por mujeres y se ven muy bien con faldas y vestidos. Esta tendencia surgió de Escocia, donde tanto hombres como mujeres los usaban con faldas hasta la rodilla.

Calcetines De Fútbol

Los calcetines de fútbol se usan principalmente para proteger las piernas durante los deportes intensos. Además, también previenen la hinchazón de los pies debido al esfuerzo y el estrés, ya que están acolchados en los pies y los talones. Por lo general, están hechos de material de algodón con una mezcla de fibras de spandex y poliéster para un ajuste perfecto, fácil ventilación y durabilidad.

 

Aparte de largos, los calcetines también vienen en diferentes materiales y patrones. Los materiales más comunes que se utilizan para fabricar calcetines son el algodón, la lana, la seda, la cachemira y los sintéticos. Vienen en una variedad de tonos vibrantes, estampados y patrones que hacen que sea fácil y divertido peinarlo.