Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

¿Debo usar pajarita o corbata?

La corbata es un componente esencial del traje de un hombre. Reúne todas las prendas de manera cohesiva, mejorando la apariencia del usuario agregando un toque de color y estilo a la zona del cuello. Si bien algunos chicos pueden intentar escabullirse sin usar uno, esto rara vez funciona. Independientemente de la ocasión, casi siempre necesitarás una corbata para completar tu look cuando uses un traje de hombre. Es un accesorio pequeño y sencillo que hace un mundo diferente.

Y por esta razón, no debes llevar traje sin corbata. Si bien hay literalmente cientos, si no miles, de corbatas diferentes disponibles para la venta, que varían en color, tela y diseño, la mayoría se clasifican en una de dos categorías diferentes: corbatas y pajaritas. Probablemente ya conozcas la diferencia entre pajaritas y corbatas: las pajaritas tienen un diseño de lazo, mientras que las corbatas son largas y estrechas.

Ambas corbatas son excelentes opciones que mejorarán su apariencia cuando use traje, pero existen algunas diferencias clave entre las dos que no deben pasarse por alto. Entonces, si tiene dificultades para elegir entre una pajarita o una corbata, siga leyendo para conocer algunos consejos útiles que ofrece personalizadoda.es sobre cuál es el adecuado para usted.

Facilidad de uso
Al comparar pajaritas y corbatas, es importante considerar su facilidad de uso. ¿Recuerdas la primera vez que intentaste atar una corbata? Hay docenas de formas diferentes de atar una corbata, pero ninguna es fácil para los principiantes. Por supuesto, una vez que lo dominas, se convierte en algo natural y puedes hacerlo mientras duermes. Pero hasta que llegue ese momento, es posible que le cueste anudarse la corbata con éxito.

En términos de facilidad de uso, la pajarita es la clara ganadora. Las pajaritas son mucho más fáciles de atar y requieren menos tiempo. Si sabes atarse los cordones de los zapatos, pues enhorabuena, porque sabes atarse una pajarita. El proceso es prácticamente el mismo y consiste en una "corbata" básica que se enrolla alrededor del cuello. La única diferencia es que te atas una pajarita en lugar de los cordones de los zapatos.

Efecto adelgazante
Pero todavía hay ventajas al elegir una corbata en lugar de una pajarita, una de las cuales es el efecto adelgazante de la corbata. Las corbatas crean un fenómeno en el que quien las usa parece más alto y más delgado, una característica que no se encuentra en la pajarita. Esto se debe en gran parte al diseño heredado de la corbata. Son largos y estrechos; creando así una ilusión óptica para el observador. Usar corbata no te hará físicamente más delgado o más alto. Más bien, crea una ilusión en la que pareces más alto y más delgado para el observador. Esto por sí solo es razón suficiente para que algunos hombres elijan una corbata cuando usan un traje en lugar de una pajarita.

Opciones de diseño y estilo
Probablemente notarás que tanto las corbatas como las pajaritas están disponibles en una amplia variedad de estilos y diseños diferentes. Desde colores únicos tradicionales hasta rayas, cuadros, lunares e incluso estampados animales, las posibilidades son infinitas. Independientemente de sus preferencias personales, es probable que haya una pajarita y una corbata con su nombre. Sin embargo, depende de ti encontrarlo. La conclusión es que no debes basar tu decisión sobre una pajarita o una corbata únicamente en el estilo. Porque con un poco de compra puedes encontrar el diseño perfecto en cualquiera de las opciones.

Arrugas y pliegues
No hace falta decir que las arrugas son un gran no-no tanto para las corbatas como para las pajaritas. Una arruga o pliegue profundo crea una apariencia desordenada que afecta la imagen general del usuario, y eso nunca es bueno. Si bien tanto las corbatas como las pajaritas son susceptibles a las arrugas, normalmente ocurren más en las corbatas. Esto se debe a que las corbatas son más grandes y más visibles que las pajaritas, por lo que las arrugas también son inherentemente más visibles. Si tiene dificultades para mantener sus corbatas y prendas sin arrugas, probablemente sea una buena idea seguir con una pajarita por este motivo. Literalmente puedes usarlos durante días sin necesidad de plancharlos ni plancharlos.