Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

¿Deberías usar corbata o pajarita para el baile de graduación?

Una pajarita y un esmoquin son el atuendo tradicional de graduación para los hombres. Esto es lo que probablemente usaron tus padres y abuelos en el baile de graduación. Pero hoy en día no es necesario seguir la tradición. Hoy en día, los bailes de graduación de la escuela secundaria tienen una mezcla de chicos que usan corbatas y pajaritas. Esto puede dificultar la decisión de qué estilo de corbata usar para tu propia fiesta de graduación. Por suerte, personalizadoda.es tiene algunos consejos. A continuación te explicamos cómo determinar si debes usar corbata o pajarita para el baile de graduación.

Verifique el código de vestimenta
Antes de continuar, debes echar un vistazo al código de vestimenta de tu fiesta de graduación, si lo hay. Esto podría estar en un folleto, en el sitio web de su escuela o preguntarle a alguien del comité del baile de graduación. Cuanto más formal sea el evento, es más probable que debas usar pajarita para el baile de graduación. Las corbatas son un poco más informales en ropa formal. La forma en que se realiza el baile de graduación formal varía de una escuela secundaria a otra. Muchas veces es la ubicación la que determina la formalidad.

Es probable que una fiesta de graduación en un hotel o lugar similar sea más formal que una fiesta de graduación en el gimnasio de una escuela secundaria. A veces el baile de graduación es un evento de “etiqueta negra”. Si el tuyo también lo es, entonces tu estilo de corbata ya está predeterminado para ti. Los eventos de gala exigen una pajarita negra sólida. Esa pajarita puede estar preanudada o atada, solo asegúrate de saber cómo atar una pajarita.

Habilidades para atar (podrían ser) necesarias
A veces, el estilo de corbata que usas para el baile de graduación está determinado por si puedes o no atar una corbata. Si no sabes atar una corbata, YouTube es un gran lugar para aprender. Si no tienes tiempo, te recomendamos una pajarita con cuello mao ya anudada. Para usar una pajarita con cuello mao, todo lo que tienes que hacer es ajustar la banda del cuello a tu talla, asegurarla cerrada y tener la pajarita puesta.

Preferencia de fecha
Si realmente no tienes preferencia sobre qué estilo de corbata usarás para el baile de graduación, pregúntale a tu cita. Es posible que ella tenga una visión en mente de cómo se verán ustedes dos como pareja, y el estilo de la corbata podría ser parte de ella. Además, seamos realistas, caballeros, las mujeres suelen estar un poco más a la moda que nosotros, por lo que probablemente ya sepa con qué estilo de corbata se verá mejor.

No te estreses por preguntarle. Cuando le preguntes de qué color es su vestido de graduación, pregúntale también sobre tu estilo de corbata. Espera... retrocedamos. Es muy importante preguntarle a tu cita el color de su vestido de fiesta. Necesita saber esto para saber qué color de corbata comprar y el color de las flores y la cinta para decirle al florista su ramillete o ramo.

Pregunta por ahí
¿Les has preguntado a tus amigos qué estilo de corbata usarán para el baile de graduación? Son un gran recurso para ayudarle a decidir. Si todos dicen que usan pajaritas, use pajarita también. Si todo el mundo lleva corbata, ya sabes qué ponerte. Si es una combinación de ambos, entonces podrás decidir por ti mismo.

Ponte cómodo
Este es el consejo más importante que podemos darte a la hora de elegir tu corbata de graduación. Ya sea una corbata o una pajarita, use una corbata con la que se sienta cómodo. Usted es quien la usa, por lo que le debe gustar lo que lleva puesto. Si realmente no te gustan las pajaritas, no uses una. Si las corbatas te molestan, usa una pajarita. Siempre que el resto de tu atuendo sea formal, lucirás genial en el baile de graduación incluso sin corbata.

En conclusión
Si bien el baile de graduación era tradicionalmente un evento con pajarita, los estilos han cambiado y la corbata también está apareciendo en el baile de graduación hoy en día. Hay varias formas sencillas de determinar qué estilo de corbata debes usar para el baile de graduación, desde verificar el código de vestimenta, pedir consejo a tu cita, preguntar a tus amigos qué usan o revisar las fotos del anuario del año pasado. Sin embargo, en general, usa la corbata que te haga sentir cómodo.