¿Deberías Lavar Tu Traje De Baño Después De Cada Uso?

El verano es la temporada de diversión y sol. Las temperaturas más cálidas durante los meses de verano hacen que las personas pasen mucho más tiempo al aire libre, especialmente en la playa o la piscina. Y esto significa que la mayoría de las personas pasan mucho más tiempo en traje de baño durante el verano que en otras estaciones. Pero la mayoría de las personas solo tienen un par de trajes de baño, lo que lleva a muchos usuarios a preguntarse con qué frecuencia deben lavar sus trajes de baño. Deja que Personalizadoda.es te diga la mejor manera de limpiar un traje de baño.

La mejor manera de limpiar un traje de baño

Antes de tirar el traje a la lavadora, vale la pena señalar que hay mejores formas de lavar un traje de baño. Se pueden usar lavadoras para limpiar un traje de baño, pero este método solo debe usarse si el traje indica que es seguro para lavarlo a máquina.

 

Seguirá las instrucciones del fabricante cuando use una lavadora. Estas instrucciones recomiendan usar la configuración suave para limitar la agitación. Demasiada agitación puede estirar el material de spandex o lycra en un traje, alterando la forma en que se ajusta. Un detergente suave limita la cantidad de desgaste adicional.

Si bien algunos trajes pueden lavarse en la lavadora, la mayoría se mantendrán mejor si se lavan a mano. Además, lavarse las manos puede ayudar a que su traje conserve su color y forma por más tiempo, asegurando que aproveche al máximo su traje de baño.

Para lavar a mano su traje de baño, llene un fregadero con agua tibia o fría y agregue una cucharadita de detergente suave para ropa. Deberá seleccionar detergentes suaves diseñados para trajes de baño, ya que son mejores para eliminar materiales y productos químicos nocivos de las fibras delicadas.

Alternativamente, puede usar vinagre blanco o bicarbonato de sodio, pero no juntos. Seleccione uno u otro. Ambos son limpiadores suaves que limpiarán su traje con un daño mínimo.

 

Puede agitar suavemente el traje en el agua para asegurarse de que el agente de limpieza llegue a todas las partes del traje. Si bien es una buena idea remojar el traje, no lo dejes en el fregadero por más de 30 minutos. En ese momento, el traje no se limpia más y el remojo prolongado puede aflojar las fibras de su traje.

Una vez que el traje esté limpio, puede enjuagarlo y dejarlo secar al aire después de eliminar el exceso de agua. En lugar de escurrir el agua, puedes presionarla sobre una superficie plana.

No se recomienda secar los trajes de baño en una secadora ya que las altas temperaturas pueden debilitar la elasticidad de las fibras de spandex o lycra. En su lugar, deja el traje sobre una superficie plana hasta que se seque. Colgarlo puede hacer que las fibras se estiren.

 

Cuidar de tu traje

Encontrar el traje de baño perfecto, o incluso uno que te guste, puede ser un gran desafío. Pero una vez que lo tienes, es tentador usarlo todo el verano. Desafortunadamente, el uso frecuente puede hacer que lavar el traje a diario sea una tarea ardua. Pero incluso si no lo lava después de cada uso, es fundamental enjuagarlo bien después de cada uso.

Un enjuague con agua limpia y fría puede eliminar gran parte de los productos químicos, el cloro, la sal y los residuos corporales que quedan en el traje. El enjuague también evitará que su traje desarrolle un olor desagradable, lo que sucede con frecuencia si simplemente se quita el traje y lo tira en un cesto para lavarlo más tarde. Cuanto más rápido lo laves, es menos probable que desarrolle un olor extraño. Mucha gente se da una ducha rápida con el traje puesto para enjuagarse. Además de prolongar la vida útil de su traje de baño, un lavado o enjuague después de cada uso es higiénico y reduce el riesgo de candidiasis, irritación de la piel y molestias.

 

El verano es una época de diversión y relajación. Y si tienes el traje de baño perfecto, probablemente estés listo para lo que sea que te depare el día. Dado que los trajes de baño se usan en el agua, es tentador retrasar el lavado o saltarse el lavado durante varios días seguidos. Desafortunadamente, esto sería un error, ya que los productos químicos, los líquidos corporales y otros contaminantes que se encuentran en los trajes de baño usados pueden descomponer los materiales o hacer que el traje huela mal.

Por lo tanto, la recomendación es lavar el traje de baño a mano después de cada uso. Y si no puedes hacer eso, al menos enjuágalo con agua limpia después de cada uso. ¡Tomarse unos minutos para hacer esto puede prolongar la vida útil de su traje de baño y mantenerlo luciendo genial durante todo el verano!