Datos divertidos que no sabías sobre los calcetines

A todos nos gusta usar calcetines suaves y cómodos que mantengan los pies frescos. Durante todo este tiempo, los calcetines han sido una parte crucial de nuestra vida cotidiana. Pero también somos culpables de no saber el importante papel que han jugado los calcetines a lo largo de la historia y algunos datos interesantes sobre ellos. ¡Aquí en personalizadoda.es hemos recopilado algunos datos extraordinarios sobre los calcetines que seguramente te dejarán boquiabierto!

1. Los calcetines pueden ayudarte a dormir
El uso de calcetines aumenta el flujo de sangre a las manos y los pies, lo que reduce rápidamente la temperatura corporal central y ayuda a conciliar el sueño. Entonces, además de ser una declaración de estilo, los calcetines te ayudan a dormir bien por la noche. Usar calcetines para dormir también se ha relacionado con una disminución de los trastornos del sueño como el insomnio y la fatiga. Los calcetines también permiten controlar los sofocos de la menopausia, que provocan un aumento de la temperatura corporal interna. Los calcetines cómodos pueden enfriar la temperatura corporal central para brindarle una noche de sueño reparador.

2. Conoce la Capital Mundial del Calcetín
El distrito de Datang en China se ha convertido asombrosamente en el principal productor de calcetines a nivel mundial, ¡fabricando alrededor del 40% de los calcetines del mundo en un año! Este extraño número de producción ha provocado que se la llame Sock City. Esto se debe a que esta ciudad produce Millones de pares de calcetines en un año, suficientes para suministrar dos pares a cada persona en la tierra. La calidad inigualable de los calcetines se hizo famosa después de que un hombre encontrara sus medias en perfectas condiciones, ¡incluso después de meterles una gran piña!

3. ¿Pueden tus calcetines decir la hora?
¡Es una broma! Sabemos que los calcetines no pueden marcar el tiempo, pero el área de un calcetín alrededor del tobillo desde donde un patrón suele subir por el costado de la pierna se conoce como reloj. Este término probablemente llegó a usarse porque el patrón cosido o tejido se parece a las manecillas del reloj cuando se ve desde lejos. ¡Así que un calcetín con reloj es sin duda un accesorio único para añadir a tu guardarropa!

4. Los calcetines de seda solían ser un símbolo de estatus
La seda era un signo de lujo debido a la ropa costosa en el siglo X. En ese momento, solo se producían en el reino del lejano imperio chino, y los medios de producción de estos calcetines se consideraban un secreto de estado. Así que los europeos de clase alta transformaron los calcetines puramente funcionales en un símbolo de estatus, y los miembros de la realeza usaban medias hasta la rodilla como una forma de expresar su posición financiera y riqueza.

5. Se cree que los calcetines originales eran calcetines para los dedos de los pies
Aunque los calcetines con los dedos de los pies ahora se consideran un paso en falso de la moda, es probable que los hombres anteriores usaran calcetines con sandalias y fueran una especie de calcetines con los dedos de los pies. Los primeros calcetines descubiertos tenían la puntera dividida, lo que los hacía cómodos para usar con sandalias. Así que si te sentiste avergonzado al usar calcetines debajo de las sandalias, ¡recuerda que los romanos comenzaron la tendencia!

6. Tus pies son dos de las partes más sudorosas de tu cuerpo
Además del cuero cabelludo y las axilas, los pies segregan más sudor que cualquier otra parte del cuerpo. ¡Esto se debe a que cada pie tiene hasta 250,000 glándulas sudoríparas! Esto hace que tus pies sean capaces de producir medio litro de sudor todos los días. ¡Esta es la razón por la que los calcetines tienen mucho trabajo por hacer, ya que los calcetines sin sudor absorben cantidades asombrosas de sudor todos los días!