¿Cuándo y Dónde Debes Usar una Pajarita?

Una pajarita suele ser adecuada para cualquiera de sus ocasiones relacionadas con la corbata. Lo usas en ambientes formales, semiformales e incluso en algunos informales. Pero recuerda que este truco de moda no se lleva a cabo fácilmente. El uso de una pajarita de moño muestra la confianza de uno, al hacer una declaración de que no tienes miedo de ser el centro de atención en una multitud. Usar una pajarita significa que estás haciendo un esfuerzo adicional para lucir lo más elegante posible en tu traje. Deje que Personalizadoda.es le diga cuándo y dónde debe usar una pajarita.

Formal

Los eventos de pajarita negra son el segundo escenario más común después de las bodas, donde se pueden ver las pajaritas de lazo en su forma magnífica, aunque estos eventos suelen ser escasos. El código de vestimenta de pajarita negra consiste en un traje de noche (esmoquin) y una pajarita negra. Un evento de pajarita blanca, también conocido como "vestido de gala", es otro paso adelante en la formalidad: es el punto más alto capaz de una vestimenta formal. Como su nombre indica, es necesaria una pajarita blanca.

 

Semi-formal

Si bien la frase "semi-formal" puede ser irritante, cualquier asunto llamado así es una ocasión maravillosa para experimentar con pajaritas. Sin embargo, tampoco se recomienda tomar demasiados riesgos aquí. Es mejor inclinarse por la vestimenta formal que inclinarse por la semiformal. Por todos los medios, disfrute de su variedad de opciones cuando se trata de estilos, materiales y texturas de pajarita, pero intente mantenerse dentro de los límites del código de vestimenta.

Casual

Como sugiere el nombre, eres libre de escribir tus propias reglas. Vuélvete loco, experimenta, mira lo que te gusta y lo que funciona para ti.

Dónde usar una pajarita de moño: la regla general sobre cuándo usar una pajarita de moño es la siguiente: si el evento o escenario es adecuado para pajaritas, entonces es adecuado para pajaritas de moño. Los lugares para recitales, ballets y actuaciones de este tipo no suelen tener códigos de vestimenta. Dado que muchas personas parecen asociar las pajaritas con los conocedores y los estudiosos, parece apropiado usar una pajarita cuando se disfruta de las delicias de la vinicultura. De vez en cuando uno debería hacer el brunch y vestirse para el brunch. Llevar una pajarita en un brunch de alta gama en un lugar agradable eleva a todos y a todo lo que tiene la suerte de estar cerca de ti.

 

Cuándo no usar una pajarita de lazo: Hay eventos mejores y peores para una pajarita de lazo, pero no existe una regla general sobre cuándo o dónde no usar una pajarita. La pregunta "¿Cuándo no debo usar una pajarita?" aparece, sin embargo, así que aquí está nuestro consejo:

Si una corbata es demasiado formal para una ocasión, entonces una pajarita también puede ser demasiado formal. Es más fácil restar importancia a una corbata que a una pajarita. Si el evento es informal y la frase clave en el código de vestimenta es "no te disfraces", entonces una corbata con un nudo flojo puede ser parte de un estilo elegante pero despreocupado y relajado. Incluso la pajarita más informal requiere que tengas el botón superior de la camisa abotonado, y aunque eso no es necesariamente vestirse demasiado, no es relajado.

 

Si el objetivo de un código de vestimenta específico es garantizar la uniformidad u homogeneidad, como una foto de grupo, y el código de vestimenta requiere el uso de corbatas, entonces puede asumir que el código de vestimenta exige corbatas. Si una pajarita no estuviera de acuerdo con las pautas generales del código, entonces sería inapropiado.