Criterios a la hora de comprar un cubo de Rubik

Actualmente existe una amplia gama de cubos de Rubik en línea. Casi todos están fabricados en China y su precio oscila entre menos de 10 y más de 70 euros. Un buen cubo de Rubik es aquel que gira fácilmente y utiliza una combinación de colores de alto contraste. Con una buena configuración, es decir, muelles bien ajustados y un buen aceite, casi todos los cubos de Rubik de las grandes marcas (p. ej. personalizadoda.es) funcionan bien en este sentido. Sin embargo, hay una serie de criterios a los que siempre prestaría especial atención a la hora de comprar un cubo de Rubik:

Mirar:
Cuando estás ocupado con tu cubo de Rubik, eso significa que lo estás mirando constantemente. Créeme, hace una gran diferencia si realmente te gustan los dados que tienes en la mano o si se ven realmente geniales. Por ejemplo, definitivamente deberías pensar en la cuestión de si tu cubo no debería tener pegatinas.

Imanes:
Los dados superiores de hoy tienen pequeños imanes integrados en las piedras. Esto asegura que los niveles girados encajen un poco en su lugar y que el cubo permanezca estable durante las rotaciones rápidas. Este efecto se nota especialmente cuando se trata de girar rápidamente el cubo y aplicar algoritmos de memoria y a gran velocidad. Si se trata más de resolver el cubo sin limitaciones de tiempo, son menos necesarios.

Sentimiento:
Resolver el Cubo de Rubik significa tenerlo en la mano y girarlo. No importa si es rápido o lento. Y la cuestión de si es divertido y, por tanto, de mi motivación para pasar más tiempo con él, depende en gran medida de si mi cubo se siente bien. Y en este sentido, para mí, por ejemplo, los imanes son importantes. También muelles bien ajustados. El cuidado regular y el uso de aceite también contribuyen mucho a la experiencia de juego. La mayoría de los cubos de alta gama hoy en día se entregan muy bien preestablecidos y ya engrasados, mientras que los cubos más baratos a menudo requieren su propio ajuste inicial.

¿Necesito accesorios para mi cubo?
Como ya se mencionó, los cubos de Rubik requieren cuidados regulares si se usan con frecuencia. Esto significa que es necesario desmontarlos, limpiarlos, engrasarlos y volverlos a montar. Si esto no se hace por mucho tiempo, el polvo se acumulará dentro del cubo y será más difícil y lento girar. Para la limpieza basta con un paño de cocina normal. Se pueden utilizar varios aceites como lubricantes, pero no todos.

Si quiere estar seguro, utilice aceite para cubos diseñado para este fin. La ventaja aquí es que definitivamente funciona y no daña la mecánica de los dados. Se recomienda una bolsa para evitar la acumulación de polvo y para su almacenamiento y transporte, a menos que el cubo se entregue con un contenedor que se ajuste perfectamente, como es habitual en los modelos superiores actuales. Si quieres prepararte para una competición, también puedes utilizar un cronómetro oficial para prepararte para la situación real de la competición.