Consejos y trucos clave para diseñar tu disfraz de Halloween

1. Sé honesto con lo que puedes lograr con tus habilidades y limitaciones de tiempo.

Si bien algunos fanáticos de Halloween empiezan a trabajar en su próximo disfraz el 1 de noviembre, la mayoría empieza a pensarlo seriamente uno o dos meses antes de Halloween. Antes de empezar a crear un disfraz complejo, calcula cuánto tiempo tienes para completarlo, cuál es tu presupuesto y cuánto puedes hacer tú mismo en comparación con subcontratar a un tercero. Siempre es mejor ser precavido y calcular más tiempo y dinero del necesario, especialmente si estás empezando con disfraces hechos a mano.


2. Para disfraces de Halloween económicos, visita tiendas de segunda mano o modifica una prenda que ya tengas para que combine con tu temática.

Como los disfraces de Halloween suelen ser para una sola ocasión, puedes ahorrar dinero yendo a tu tienda de segunda mano local para comprar algunos de los artículos básicos que necesitas. Allí puedes cortar, modificar y bordar la ropa sin la culpa de saber que pagaste el precio completo. Para piezas personalizadas que requieren un poco más de atención al detalle, puedes visitar las tiendas de personalizadoda.es para apoyar a artistas independientes y conseguir esa hebilla, cuero o guantes de encaje que necesitas.

3. Si tu disfraz de Halloween incluye un maquillaje voluminoso o recargado, ¡practica antes del gran evento!

No hay nada peor que correr contrarreloj para terminar tu maquillaje de Halloween y luego arruinarlo todo y tener que empezar de cero. Asegúrate de practicar la aplicación del maquillaje de Halloween con antelación, especialmente si implica muchas capas y detalles. Además, puedes ver si algunos apliques te irritan o necesitan retocarse después de un par de horas de uso. Esto te dará la oportunidad de experimentar, cometer errores y crear el look que a ti y a tus compañeros de truco o trato les encantará.

4. Sé selectivo con los lentes de contacto que elijas para complementar tu disfraz.

Los lentes de contacto son una de las maneras más sencillas de darle un toque especial a tu disfraz. Sin embargo, no todos son iguales. Infórmate bien y pregunta al comprar lentes de contacto para disfraces, especialmente en línea. No querrás que una noche divertida se convierta en una visita al hospital por una infección ocular. Si en la noche de Halloween tus lentes de contacto empiezan a irritarte los ojos o te causan dolor o molestias, ¡quítatelos! Ningún disfraz vale la pena sacrificar tu visión.

5. ¡Experimenta y diviértete!

¡El consejo más importante es divertirse con tu disfraz de Halloween! No tengas miedo de experimentar, probar cosas nuevas o combinar dos ideas para crear un diseño completamente nuevo.