Consejos para Fotografiar a Tu Mascota

Mascotas son como una familia y son sujetos de fotografía maravillosos, pero puede ser difícil capturar su personalidad única a través del lente de la cámara.

Centrarse en Su Carácter

El mejor foto de mascotas muestra el carácter del animal, así que no se empantane con las técnicas de la cámara. En su lugar, elija una configuración de cámara automática y una ráfaga continua para capturar esos momentos espontáneos y expresiones invaluables.

A veces ayuda crear momentos de franqueza rociando agua cerca de ellos, arrojando comida al aire, haciendo ruidos graciosos o haciendo cualquier otra cosa que genere una reacción graciosa o tierna. Diviértete y deja que tu mascota juegue con la cámara.

Los accesorios y el entorno te ayudarán a contar una historia y resaltar el carácter de tu sujeto.

A las Mascotas les Encantan Sus Golosinas

Tu mascota típica no está interesada en que le tomen una foto, ¡pero es mucho más probable que le interesen las golosinas y los bocadillos! Así que guarde algunos en su bolsillo para los momentos en que estén inquietos y no tengan ganas de quedarse quietos. Sin embargo, prepárate con tu cámara porque en el momento en que saques la golosina, probablemente arruinarán tu composición cuidadosamente preparada y trotarán directamente hacia ti.

Buscar la Mejor Luz

La iluminación es clave en las fotografías de retratos de mascotas. La luz suave y natural es ideal, así que evite la luz solar directa y espere a que se cubra de nubes. Si dispara en interiores, coloque a la mascota cerca de una ventana. A veces, una luz direccional fuerte puede elevar la toma. Las plumas y el pelaje se ven maravillosos cuando se iluminan desde atrás con un sol bajo. Intente iluminar las plumas y el pelaje con el sol de la tarde para separar al sujeto del fondo. Los bordes de su pelaje brillarán a medida que la luz se filtre a través de él.

Buscar un Ángulo Interesante

Si hay algo en lo que Internet sobresale, es foto de mascota – especialmente gatos. Una forma de hacer que tus amigos animales se destaquen entre la multitud es encontrar un ángulo dinámico para tu toma. No tiene por qué ser tan extremo como poner la cámara en una madriguera de conejo, pero pensar en el ángulo de la cámara puede ser de gran ayuda. Quizás tu mascota tenga una manta favorita en la que puedas capturarla, o un árbol al que les gusta trepar. Incluir detalles como este puede elevar sus fotos más allá de los simples retratos de mascotas, mostrar el carácter individual del animal y brindarle algo que realmente valga la pena imprimir y mantener en exhibición.

Ponlos en Movimiento

Capturar mascotas en acción puede ser un desafío, pero es una excelente manera de mostrar al animal en su mejor forma atlética. Necesitará una velocidad de obturación rápida de al menos 1/500 de segundo, o más de 1/1000 de segundo para sujetos que se mueven muy rápido, como animales que saltan o pájaros en vuelo. Utilice el modo de prioridad de obturación de la cámara o la configuración de deportes para establecer una velocidad de obturación rápida. Seleccione el enfoque automático continuo para seguir el movimiento y establezca una alta velocidad de conducción para que pueda disparar una ráfaga de fotogramas de disparo rápido cuando ocurra la acción.

Dispara al Grado de los Ojos

Ya sea que tome fotografías de animales o personas, una forma de crear una conexión con el espectador es colocar la cámara al nivel de los ojos. Esto se vuelve más importante con las mascotas, ya que a menudo significa agacharse al suelo. Además de la conexión que podemos crear, también es una excelente manera de mostrar el entorno desde la perspectiva del animal. Si lo deseas, puede ir incluso más bajo que el nivel de los ojos para que su cámara mire a la mascota. Esto puede hacer que el animal parezca una estatua y poderoso, además de que es un punto de vista que no vemos a menudo de nuestros animales en la vida cotidiana.

Toma un Primer Plano Apretado

Para un retrato de mascota audaz, intente enmarcar bien la cara y asegúrese de que los ojos estén perfectamente nítidos. Esto puede ser un desafío con los animales, ya que el enfoque automático puede aterrizar en la punta de la nariz en lugar de en los ojos (desenfocando los primeros planos). Utilice el enfoque automático de un solo punto y coloque el punto sobre el ojo más cercano. Muchas cámaras sin espejo modernas tienen enfoque automático con detección de ojos, lo que puede brindarle una gran ventaja al capturar primeros planos de animales.

Prueba en Blanco y Negro

Un tratamiento en blanco y negro llamativo puede ser una excelente opción para las fotos de mascotas. El blanco y negro tiene una habilidad mágica para llamar la atención sobre la expresión, por lo que es fantástico para mostrar rostros. La ausencia de color también enfatiza otras cosas como texturas y pelaje, especialmente si el animal tiene patrones atractivos.

Un fondo oscuro intenso puede ayudar a amplificar los detalles finos del retrato de tu mascota y le dará un aspecto clásico, y también puedes editar tus fotos en personalizadoda.es ”.