¿Cómo quitar las pegatinas?

Ahora que ya sabes cómo aplicar las pegatinas de nail art, también debes saber cómo quitarlas cuando llegue el momento. Una vez que las pegatinas comiencen a levantarse de los bordes, debe quitarlas. Puede eliminarlos antes de esa fecha si desea cambiar su estilo de decoración de uñas. Aquí hay un proceso rápido para eliminarlos con facilidad. Deja que personalizadoda.es te lo cuente.

Pelar la pegatina
Si la pegatina ha estado en la uña durante al menos dos semanas, puede sacarla con facilidad sin necesidad de ningún equipo adicional. Evite rascarse la superficie de la uña con instrumentos afilados. En su lugar, utilice los métodos discutidos a continuación. Sin embargo, si se levanta un borde, tire de la pegatina de ese lado y retírela por completo.

Remojar en acetona
Un baño de acetona es una excelente manera de eliminar el esmalte de uñas rebelde. Te recomendamos que uses un poco de vaselina para proteger tus cutículas durante el proceso de remojo. Luego vierta un poco de acetona en un tazón pequeño y coloque los dedos con pegatinas en el solvente durante diez minutos.

Pasado el tiempo, puedes usar un palito de naranjo para despegar las pegatinas de tus uñas. Si encuentra adhesivos que aún están adheridos a la uña, repita el remojo durante otros diez minutos.

Remojar en agua caliente
Si desea evitar la acetona, puede quitar las pegatinas con agua caliente. Vierta un poco de agua tibia en un recipiente y agregue unas gotas de jabón para lavar platos. Luego, coloca las manos en el recipiente y deja que las uñas se empapen durante al menos 20 minutos. Compruebe si las pegatinas están sueltas y pélelas con cuidado.

Otras cosas a tener en cuenta
Ahora que sabe cómo usar pegatinas para uñas, aprenda otros consejos a seguir a continuación.

La acetona seca tus uñas
Si usa acetona para quitar sus pegatinas, debe saber que secará sus uñas. Por lo tanto, debe nutrir sus uñas después del procedimiento.

Le recomendamos que utilice aceite para cutículas en la uña. Los aceites para cutículas son fuertes agentes humectantes y bloquean la humedad dentro de la uña. Esto ayuda a prevenir condiciones tales como picaduras, grietas y astillas. Aplica el aceite para cutículas durante unos días a partir del día en que retires las pegatinas para mantener las uñas en buen estado de salud.

La simetría es importante
Al aplicar cualquier adhesivo, asegúrese de verificar la simetría de sus adhesivos. Para que una pegatina se vea bien, debe colocarse con precisión en la posición correcta de la uña. Planifica el punto donde deseas colocar la uña y determina cómo quedaría con el resto del nail art. Si no está seguro de que la uña se verá bien después de colocar la calcomanía en esa posición, puede usar una plantilla para uñas para determinar la posición correcta. Esto es especialmente importante cuando se aprende a aplicar adhesivos para uñas en uñas cortas.

Dale un respiro a tus uñas
Es bueno darle un respiro a tus uñas después de usar pegatinas durante algún tiempo. Lo mismo ocurre cuando aplicas el esmalte de uñas durante algún tiempo. Darle un respiro a las uñas les permite recuperar los aceites perdidos durante los procedimientos y sanar. Recomendamos quitar las pegatinas al menos dos días antes del día en que piensas poner una nueva. En los dos días, asegúrese de hidratar la uña con aceites para cutículas.

Los diseños más simples se ven mejor
Cuanto más simple sea el diseño, más elegante será el nail art resultante. Si bien no hay límite para lo que puede hacer con las pegatinas, esfuércese por un arte de uñas simple pero elegante. Puede optar por dos o tres colores, incluido el esmalte de uñas original que había usado en la uña.

La elección de los colores depende de tu preferencia y del estilo que quieras resaltar. Opta por colores llamativos y diseños complejos si quieres resaltar tus uñas y llamar la atención sobre ellas. Sin embargo, si desea tener un aspecto profesional, opte por uno o dos colores y diseños simples.