¿Cómo planchar correctamente una pajarita?

Lo mejor de la seda es que es mucho más resistente a las arrugas que el algodón y también se recupera más rápidamente de las arrugas. Eso sí, algunas arrugas siempre habrá que cuidarlas con plancha. Entonces, ¿cómo planchar correctamente una pajarita? Deja que personalizadoda.es te lo cuente.

Cuando planche una pajarita por primera vez, comience siempre con la banda para el cuello. Esta área no se ve cuando se usa, por lo que es un excelente lugar para probar su técnica sin arruinar la pajarita. Además, de esta manera puedes probar si el tinte de la tela se correrá. Si es nuevo en el planchado, practique con algunas pajaritas más viejas antes de pasar a su corbata favorita.

En la mayoría de las pajaritas de seda impresas (aquellas en las que el diseño está impreso en la seda terminada) puede usar una plancha bastante caliente con vapor. Trate de no presionar demasiado y deje que el vapor haga la mayor parte del trabajo. Al igual que con las pajaritas estampadas, trate de no presionar demasiado y deje que el calor haga el trabajo.

Con todas las corbatas de moño, comience con la menor cantidad de presión que hará el trabajo, solo aumentando la presión si es necesario. Si plancha algo con fibras sintéticas como el poliéster, baje el calor ya que puede derretir las fibras.

El último consejo también se aplica a los trajes y es que tenga mucho cuidado con los colores más oscuros, especialmente el azul marino, ya que el planchado fuerte puede dejar brillo en la tela. Con telas más oscuras, recomendaría levantar la plancha un poco lejos de la tela y usar solo el vapor para relajar las fibras. Por lo general, esto eliminará la gran mayoría de las arrugas.

Si el vapor por sí solo no funciona, toma un pañuelo limpio, una camiseta o cualquier otra pieza de tela blanca y colócala sobre la pajarita que vas a planchar. Esta capa adicional evita el brillo y te permite presionar tan fuerte como quieras, ya que la capa de tela actúa como amortiguador entre la plancha y la pajarita.

Espero que esto haya sido informativo y envíenos un correo electrónico a support@gestaltenselbst.com si tiene algún consejo útil propio.

¡Feliz planchado!