¿CÓMO LIMPIAR SUS CORREAS DE APPLE WATCH?

Todas las Correas de Apple Watch se ensuciarán con el tiempo. El polvo, la comida, el sudor, las lociones y más pueden afectar el aspecto de la correa de tu reloj. La frecuencia con la que se debe limpiar una correa de Apple Watch dependerá de su situación. Recomendamos limpiar según sea necesario, pero al menos una vez cada 2 semanas.

En términos generales, la mayoría de las correas de Apple Watch se pueden limpiar con un paño ligeramente humedecido. La cantidad de agua y/o jabón que se puede usar dependerá en gran medida del material del que esté hecha la correa del reloj, deja que Personalizadoda.es te lo diga.

 

Silicona: las correas de silicona del Apple Watch son resistentes al agua, por lo que se pueden lavar con agua tibia y jabón de manos. Evite los productos de limpieza agresivos, ya que pueden degradar la capa protectora alrededor de la correa.

Cuero: un concepto erróneo común, el cuero en realidad no es a prueba de agua. El cuero absorberá agua y se deformará o perderá su color. Cuando el cuero húmedo se seca, es casi seguro que se agrietará. Por esa razón, nunca sumerja las correas de cuero bajo el agua (ni siquiera con agua corriente). Si se moja (como por la lluvia), el agua debe limpiarse inmediatamente. Recomendamos limpiar el cuero con un paño seco o, si es absolutamente necesario, con un paño muy ligeramente humedecido (y luego secado inmediatamente).

 

Nylon: Nylon Apple Watch bands (that are made of only nylon) should be able to cleaned with a moistened cloth. Be aware that nylon tends to absorb water so needs to be thoroughly dried (otherwise it will start to smell if the water stays inside the material). For this reason, while it can be cleaned under running water or even a washing machine, we do not recommend doing so unless you can't get it cleaned in any other manner.
Stainless Steel: Metal Apple Watch bands made of 316L stainless steel can be washed with warm water and hand soap. Avoid harsh cleaning agents as that may degrade the protective coating around the band, and affect the color of the band. Be careful when using excess water (such as washing it under running water) because the design of those types of bands will often trap water in crevices.

 

Madera: las correas de Apple Watch de madera, como las correas de cuero, no deben lavarse. La madera (con barniz) es un poco más tolerante al agua, por lo que puede limpiarla con un paño ligeramente humedecido (y luego secarla inmediatamente). La exposición prolongada al agua generalmente resultará en la deformación y/o agrietamiento de la madera.

¿Qué pasa con el adaptador y las hebillas? Si son de acero inoxidable, entonces se pueden limpiar con un paño húmedo o incluso con agua corriente (si el material de la banda lo permite).

¿Qué pasa con las bandas híbridas (hechas con 2 materiales diferentes)? Para evitar dañar la correa de tu Apple Watch, limpia la correa como si estuvieras limpiando el material más sensible. Tomemos, por ejemplo, una correa de Apple Watch hecha con nailon y cuero. Debido a que el cuero es el material más sensible, limpie la correa como lo haría con una correa de cuero.

 

Después de limpiar la correa de su Apple Watch, le recomendamos que la seque completamente. Si no usaste mucha agua, no necesitarás pasar mucho tiempo secándote. Si lo lavaste con agua corriente, debes tener más cuidado para sacar el agua de las grietas y otros lugares de difícil acceso. En general, recomendamos usar una toalla de papel para absorber el agua o la humedad. Si sospecha que ha quedado agua atrapada en un área que no puede alcanzar con una toalla de papel, entonces puede usar un secador de pelo (sin calor... simplemente sople aire a temperatura ambiente).

Con total transparencia, estos consejos son para las correas de Apple Watch que vendemos. Si le compró su correa a otra persona, es posible que su correa requiera un cuidado diferente (no todas las correas de reloj se fabrican de la misma manera).