¿Cómo lavar correctamente los uniformes de porristas?

Tu uniforme de animadora representa tu equipo y atletismo. Por eso, cuidar los uniformes de porristas es parte de la disciplina. Para lucir elegante y moverse con comodidad, es imprescindible un uniforme duradero y de alto rendimiento. Sumérgete en este blog publicado por personalizadoda.es para tener maestría en el cuidado de tus uniformes de porristas.

✔️ QUÉ HACER
1. Antes y después de su rutina, coloque su uniforme en una bolsa protectora para ropa para evitar que la tela se enganche y se arrugue innecesariamente. También ayuda a conservar diseños uniformes, como las colocaciones de pedrería de cristal.

2. Después de su espectacular actuación, quítese el uniforme si es posible, para evitar manchas y olores no deseados.

3. Revisa los botones y la cremallera de tu prenda antes de lavarla. Aplique una puntada rápida si es necesario antes de que los hilos sueltos se adelanten demasiado.

4. Uniformes separados según su color y material.

5. Lave a mano sus uniformes de porristas suavemente con agua fría y use un detergente suave. Si su uniforme tiene un color vibrante, use un blanqueador que no destiñe o un blanqueador para todas las telas a base de oxígeno.

6. Si su uniforme tiene una mancha, asegúrese de tratarla y limpiarla primero antes de lavar completamente su uniforme para evitar que la mancha se filtre a las otras partes.

7. Asegúrese de enjuagar bien la prenda y colgarla para que se seque.

8. Guarde su uniforme en un lugar seguro y seco. Asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo.

9. Si su uniforme tiene una etiqueta cosida en el interior para el cuidado de la tela, asegúrese de seguir las instrucciones provistas.

❌ QUÉ NO HACER
1. No sumerja su uniforme en agua y detergente durante mucho tiempo.

2. No lavar a máquina.

3. Si su uniforme tiene colocaciones de diamantes de imitación, no lo escurra con fuerza.

4. Si su uniforme es un uniforme de ajuste elástico, no permita que entre en contacto con superficies ásperas como concreto áspero, elementos texturizados que lleven, accesorios gruesos con brillo (especialmente para mezclas de nailon y uniformes de porristas de sublimación livianos). El material de Stretch Fit Uniform es más fácil de mover que el tradicional uniforme de poliéster rígido, pero con una mezcla de spandex, sale con fibras más delicadas.

5. No limpie en seco su uniforme. Hace que el material uniforme se endurezca, se desvanezca y burbujee. También adquiere una tonalidad amarillenta, que se nota mucho.

6. No ponga su uniforme en una lavadora secadora. Esto puede hacer que los pliegues se redondeen y dejen burbujas por el calor de la máquina.

7. No use una plancha que tenga una temperatura alta durante largos períodos de tiempo. Puede dejar marcas descoloridas. Si su uniforme tiene arrugas obvias, puede usar un vaporizador en su lugar porque el calor no es tan extremo como el poder de la plancha.