¿Cómo empacar un traje de baño mojado?

Estoy seguro de que todos hemos estado allí. Tener que empacar un traje de baño mojado en una bolsa o maleta. Tal vez sea porque querías darte ese último chapuzón en el océano antes de volver a casa después de tus vacaciones. O simplemente eres un ávido nadador que va y viene de la piscina después de la práctica.

Cualquiera que sea la razón, siempre es bueno saber cómo empacar un traje de baño mojado. En este artículo publicado por personalizadoda.es, repasaremos la importancia de empacar correctamente el traje de baño mojado y varias opciones sobre cómo empacar un traje de baño mojado. ¡Estoy seguro de que hay una manera que funciona para ti!

¿Por qué es importante empacar correctamente un traje de baño mojado?
Quizás se pregunte por qué debería preocuparse por empacar su traje de baño mojado de una manera en particular, ¿no puede simplemente tirarlo en la bolsa? Hay dos razones principales por las que debe tener cuidado al empacar un traje de baño mojado. En primer lugar, desea evitar la acumulación de moho y hongos. Un traje de baño mojado que está en una bolsa es un caldo de cultivo perfecto para el moho. En segundo lugar, debe tener cuidado de no dañar nada más que tenga en su bolso.

Evite el moho y el moho al empacar un traje de baño mojado
Un bañador mojado y húmedo es el caldo de cultivo perfecto para el moho. El moho y el moho comenzarán a acumularse mucho más rápido de lo que piensas y no se detendrán hasta que hayas lavado el traje de baño correctamente.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), “el moho y el moho se desarrollarán dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la exposición al agua. Peor aún, seguirá creciendo hasta que se tomen medidas para eliminar la fuente de humedad y tratar de manera efectiva el problema del moho”. Como puede ver, si necesita empacar un traje de baño mojado, es importante que lo haga correctamente para evitar el moho.

No dañe otras cosas en su bolso al empacar un traje de baño mojado
Incluso si un traje de baño está un poco mojado, puede dañar otras cosas en la misma bolsa. Cualquier cosa, desde libros hasta dispositivos electrónicos y zapatos, puede dañarse permanentemente si los pega junto a un traje de baño o bikini húmedo y los guarda en una bolsa durante unas horas. Cualquiera que sea su método para empacar su traje de baño empapado, es importante que mantenga el traje de baño húmedo lejos de cualquier cosa que no sea buena con el agua.

Las mejores maneras de empacar un traje de baño mojado
Nunca es deseable empacar un traje de baño mojado. Como hemos demostrado, hay desventajas al hacerlo. Si puede, siempre debe tratar de secar su traje de baño y no empacarlo mientras está mojado. Pero sabemos que hay muchas ocasiones en las que aún necesitará hacerlo. Estas son las mejores maneras de empacar un traje de baño mojado:

1. Bolsa con cierre hermético
La bolsa ziplock será la forma más común de empacar un traje de baño mojado. Es conveniente y accesible. La bolsa ziplock hará un sello hermético que no permitirá que nada del agua del traje de baño pase al resto de la bolsa.

2. Bolsa mojada
Una bolsa mojada está diseñada específicamente para llevar un traje de baño mojado, ¡y muchas de ellas también podrán llevar tu toalla mojada! El material utilizado en la bolsa húmeda es resistente al agua, por lo que puede estar seguro de que no se escapará nada de agua.

3. Bolsa seca
Una bolsa seca se usa para proteger el dinero, los teléfonos y otros objetos de valor para que no se mojen. El material del que está hecho mantendrá la humedad fuera y el agua dentro. Esto hace que una bolsa seca sea ideal para empacar un traje de baño mojado, ya que no tendrás que preocuparte de que el agua se filtre en tu bolso o maleta.

4. Toalla
Si no tiene acceso a un ziplock, una bolsa húmeda o una bolsa seca, envolver su traje de baño en una toalla absorbente también puede funcionar. Asegúrese de envolverlo bien y asegúrese de que no haya espacios por donde pueda escapar el agua.

Además, asegúrese de que su traje de baño esté lo más seco posible y que use la mayor cantidad de toalla posible. Con el tiempo, la toalla también se mojará y podría dañar otras cosas en tu bolso. El uso de una toalla debe hacerse como último recurso y solo debe hacerse en tiempos más cortos.

5. En un compartimento separado
La última forma de asegurarse de que su traje de baño mojado no dañe ningún otro artículo en su bolso es colocarlo en un compartimento separado. Esto podría ser un bolsillo, una bolsa o incluso otra bolsa dentro de la principal. De esta manera, puede asegurarse de que la humedad del traje de baño no entre en contacto con otros artículos. También debe asegurarse de que el compartimento esté correctamente sellado para que no se escape agua accidentalmente.