Cómo Elegir Un Bikini Para La Forma De Tu Cuerpo

Elegir el bikini perfecto comienza conociendo la forma de tu cuerpo y aprendiendo qué estilos de trajes de baño se adaptan mejor. ¿Tienes forma de manzana o atlética? ¡Sigue la guía de Personalizadoda.es para descubrirlo!

 

¿Cuál es la forma de tu cuerpo?

El cuerpo de cada persona es único y cuando se trata de elegir trajes de baño, debes elegir el bikini perfecto para ti, no el modelo que lo lleva en el catálogo. Entonces, comencemos por decidir cuál de estos 3 tipos de cuerpo a continuación se ajusta más a su descripción:

Manzana

Pera

Rectángulo

Tenga en cuenta que la forma de su cuerpo no se trata de peso. Otra cosa para recordar es que el cuerpo de cada persona es único, y es posible que sienta que su cuerpo no se ajusta a ninguno de estos tipos, ¡o a más de uno!

 

¿Cómo elegir un bikini para la forma del cuerpo de manzana?

La forma de manzana describe los cuerpos de las mujeres que tienden a ser pesados ​​en la parte superior: más anchos en el busto y la cintura y, a veces, en los hombros, en proporción a las caderas.

Agregue énfasis a la curva de sus caderas con fondos estampados y lazos laterales.

Los escotes pronunciados y las blusas sin mangas ayudan a que los hombros anchos y los torsos gruesos se vean más delgados.

Un top tankini combinado con una parte inferior de talle alto tonificará y halagará tu figura.

 

¿Cómo elegir un bikini para una forma de cuerpo de pera?

La forma de pera o triángulo se usa para describir cuerpos de mujeres que son más anchos en las caderas, con un busto más pequeño y hombros estrechos. Para equilibrarlo, tu objetivo es llamar la atención hacia arriba y lejos de las caderas.

Opta por blusas con estampados audaces, estilos elaborados, copas con relleno y escotes pronunciados para enfatizar las curvas naturales de tu busto.

Para la parte inferior, quédese con colores sólidos que favorezcan la figura y tonos más oscuros.

Los fondos de corte alto ayudan a que los muslos grandes se vean más delgados y largos.

 

¿Cómo elegir un bikini para una forma de cuerpo rectangular?

Las formas de cuerpo rectangulares tienen una silueta recta, con una diferencia mínima entre las medidas de cintura, cadera y busto. ¡Todos los bikinis agregan una curva al busto y las caderas, por lo que el cuerpo rectangular es perfecto para todos los tipos de bikini!

Los cuerpos rectangulares más delgados son ideales para tops de estilo triangular diminutos y fondos con lazos laterales.

Los trajes de baño de una pieza con lados recortados pueden dar la ilusión de una forma de reloj de arena al más recto de los rectángulos.

Los patrones y colores atrevidos, los volantes, los volantes y los fruncidos son fantásticos para agregar volumen adicional a las caderas y el busto.

 

Además de saber qué trajes de baño buscar (¡y evitar!) para cada tipo de cuerpo, también deberás pensar dónde lo usarás: ¿en las olas o junto a la piscina? Si estás pensando en surfear, asegúrate de consultar primero nuestra guía "Cómo elegir un bikini de surf". Y recuerda: cuando se trata de trajes de baño, la confianza lo es todo.

Independientemente de la forma de tu cuerpo, ¡si te sientes bien, te verás bien!