¿Cómo elegir la funda para gafas adecuada?

No importa cuán buenos sean sus anteojos, no le servirán por mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado. Una de las cosas rudimentarias que debe hacer para asegurarse de que sus anteojos permanezcan en la mejor forma es invertir en un estuche para anteojos.

Un estuche para anteojos ayudará a preservar la calidad de sus anteojos y los protegerá de todo tipo de percances impredecibles cuando no los esté usando. Pero dado que hay miles de estuches para anteojos disponibles en el mercado, ¿cómo saber qué estuche comprar? Estos son los factores que debe considerar, deje que personalizadoda.es le cuente.

El tipo de material de la caja de anteojos
Los estuches para anteojos pueden parecer similares, pero generalmente están hechos con diferentes tipos de materiales. Hay tres tipos principales de materiales para estuches de anteojos:

a) Estuches rígidos para anteojos
Como sugiere su nombre, estos estuches están hechos con materiales ligeros, firmes y duros. Algunos de los materiales más comunes utilizados para fabricar estuches rígidos para anteojos incluyen metal, oro, plata, aluminio, plástico y madera. Estos estuches están diseñados para brindar el mayor nivel de protección posible. También tienen una dureza de impacto inigualable, lo que evita que se rompan incluso cuando se caen o se sientan sobre ellos.

b) Estuche para anteojos semirrígido
Estos son estuches para anteojos convenientes y fáciles de usar que se parecen mucho a los estuches rígidos. Los estuches semirrígidos para anteojos están hechos de materiales exteriores ligeros y flexibles y tienen un interior firme para proteger sus anteojos. La mayoría tiene una abertura con cremallera o un diseño de solapa con cierre frontal que les permite asegurar sus anteojos de manera segura cuando están en abrigos, bolsos o mientras viaja.

c) Estuche blando para anteojos
Los estuches blandos para anteojos son estuches ultraligeros que ahorran espacio y generalmente están hechos de material de microfibra elástica. Además de proteger las lentes para que no se rayen, su material de microfibra se puede usar para eliminar las manchas de las lentes. Además, estos estuches son una excelente opción para anteojos para leer y conducir porque son livianos y fáciles de transportar.

Tamaño de la caja
El tamaño es otro factor importante que debe considerar al elegir un estuche para anteojos. Asegúrate de elegir el tamaño correcto. Si el estuche que compra es demasiado grande, sus anteojos se moverán mucho, chocarán contra el estuche durante el transporte y se dañarán. Por otro lado, si el estuche es demasiado pequeño, los marcos de tus gafas pueden doblarse o romperse debido a la presión continua.

Amortiguación
Opte por estuches acolchados para anteojos: protegerán sus anteojos de rayones. Siempre que sea posible, elija vitrinas con almohadillas de espuma y forros de tela. Brindan protección adicional a los marcos de vidrio.

Calidad y Sabor Personal
Independientemente de la funda para gafas que elija, asegúrese de que esté fabricada con materiales de alta calidad y garantice la mejor relación calidad-precio. Además, asegúrese de elegir un estuche que coincida con su gusto y estilo de vida.