¿CÓMO ELEGIR LA BOLSA ESCOLAR ADECUADA?

La mochila será el artículo más usado de la lista de compras para el regreso a clases. Una mochila escolar llevará todo hacia y desde la escuela, se almacenará en el vestuario de la escuela y en el hogar, y estará sujeta al maltrato diario que los niños a veces pueden tener con sus pertenencias. También puede planear usar la mochila escolar para deportes y actividades después de la escuela, fiestas de pijamas, excursiones de un día y escapadas familiares durante las vacaciones escolares.

Como la mochila va a tener que soportar tanto uso, en Personalizadoda.es hemos elaborado una lista de lo que hay que buscar en una mochila adecuada para niños en edad escolar:

 

TAMAÑO IDEAL DE UNA BOLSA ESCOLAR

Idealmente, la mochila debe ser lo suficientemente grande para llevar todo lo que necesitan para un día en la escuela sin ser demasiado grande o demasiado pesada. Anime a los niños a ser organizados y llevar solo lo que necesitan para el día. Idealmente, los niños no deben llevar mochilas que pesen más del 10 al 15 % de su peso y una mochila no debe quedar por debajo de la base de la columna.

 

CORREAS AJUSTABLES Y ACOLCHADAS

Una mochila con correas anchas y acolchadas que tengan forma ergonómica brindará la mayor comodidad y protegerá los hombros de una presión excesiva. Las correas ajustables asegurarán el posicionamiento adecuado y siempre garantizarán el mejor ajuste. Las correas ajustables también permitirán que la bolsa crezca con ellas. Es importante que los niños adquieran el hábito de usar ambas correas cuando lleven sus bolsos. El uso de ambas correas distribuirá uniformemente el peso de la bolsa. Usar solo una correa solo ejercerá una presión innecesaria sobre uno de sus hombros.

 

BOLSILLOS Y OPCIONES DE ALMACENAMIENTO

Una mochila con múltiples bolsillos y opciones de almacenamiento permitirá a los niños organizar sus pertenencias y distribuir uniformemente el peso por toda la mochila. Guarde los artículos más pesados más cerca de su espalda y los artículos más livianos más lejos de su espalda. Los bolsillos laterales almacenan botellas de agua fuera de la bolsa para un acceso rápido y fácil, y para evitar accidentes que provoquen que el contenido interior se moje. Los bolsillos laterales también brindan excelentes opciones de almacenamiento para paraguas y obras de arte enrolladas.

 

PATRONES Y ESTAMPADOS

La calidad y el diseño son importantes, sin embargo, no olvide asegurarse de que a sus hijos les guste el estilo de la mochila, ya que la usarán todos los días. A los niños de todas las edades les encanta compartir su propia personalidad e intereses personales a través de la mochila y los accesorios escolares que eligen, especialmente si deben usar un uniforme escolar.

Si la escuela proporciona casilleros, recuérdele a su hijo que guarde una bolsa o que coloque libros pesados allí. Y si los niños experimentan entumecimiento, hormigueo o molestias en los brazos y las piernas, podría ser el resultado de usar la mochila escolar incorrecta, llévelo al médico para que lo examine y obtenga el tratamiento adecuado.