Cómo diseñar una camiseta: la guía definitiva
Cualesquiera que sean sus razones, los conceptos básicos del diseño de camisetas siguen siendo los mismos; depende de lo que hagas con ellos.
En esta guía definitiva para el diseño de camisetas, repasamos cada paso del proceso de diseño, desde la idea hasta la producción en masa de tu camiseta. No importa cuánta (o poca) experiencia tengas, estos consejos de diseño de camisetas te brindarán todo lo que necesitas saber.

HOW TO DESIGN A T-SHIRT IN 7 STEPS
- - Descubre por qué necesitas una camiseta - Define tu presupuesto en la cantidad - Conoce tus opciones de impresión o Serigrafía o Gráficos en vinilo o Impresión directa en ropa - Crea tu concepto de diseño Tipo de camiseta o Estilo e imágenes Tipografía o Color o Impresión especial - Encuentra un diseñador - Evalúe su diseño - Obtenga los archivos adecuados - Encuentre una buena impresora
1. Descubra por qué necesita una camiseta
Cualquiera que sea la razón para diseñar una camiseta, siempre habrá un poco de marca en ella. Cuando se utilizan camisetas con fines promocionales, la marca es su principal objetivo. Incluso si se trata de pura moda, es necesario incorporar temas de marca coherentes en todos sus productos. Para uso personal, p. Ej. Por ejemplo, para conmemorar un evento, asegúrese de que el diseño de su camiseta envíe un mensaje claro.
Si aún no lo ha hecho, haga una lista de los principales temas, estilos y rasgos de personalidad que desea que transmita su marca y sus camisetas. ¿Tu marca es divertida o seria? ¿Inusual o conservador? ¿Lujoso o asequible? Un diseño de camiseta enfocado puede responder a todas estas preguntas de un vistazo.
Eche un vistazo rápido al ejemplo anterior. ¿Qué te dice de la empresa Braumeister? Para empezar, no se toman demasiado en serio, y los instrumentos de madera sugieren un estilo de elaboración más tradicional que sugiere un sabor clásico. Esa es mucha información de una caricatura.
Para obtener el diseño más eficaz, rompa con las preferencias personales y confíe más en datos reales y cuantificables. ¿Quiénes son sus clientes / clientes objetivo? ¿Con qué características de marca desea hacer negocios?
Aquí hay cuatro objetivos que le ayudarán a guiar el proceso de diseño de su camiseta, ayudándole a comprender por qué necesita una camiseta y qué debe hacer.
Obsequios
Tus camisetas son algo que regalas gratis para mantener tu marca en la mente de los clientes potenciales.
Esto podría ser algo que se regala en una convención, conferencia u otro evento promocional, o incluso un olvido en una reunión de negocios.
Uso en empresa
Los empleados obtienen camisetas por solidaridad, agradecimiento o incluso como uniforme de la empresa.
Los objetivos son similares a los obsequios en el sentido de que existe una gran necesidad de desarrollar la marca.
Mercancías
Tus camisetas son un producto que quieres vender. Por lo tanto, asegúrese de considerar el estilo, la comerciabilidad y la estrategia comercial.
Necesita comprender qué lugar ocupa su camisa en el mercado, por lo que debe investigar para averiguar cuáles son los gustos de sus clientes. Su gusto personal es un buen lugar para comenzar, pero cuando se trata de vender a las masas, los datos cuantificables siempre son mejores que las conjeturas.
Evento de recuerdos
Los eventos especiales necesitan recuerdos especiales y las camisetas siempre son una excelente opción.
Estos tienen muchos de los mismos objetivos que las camisetas para uso interno de la empresa (solidaridad, agradecimiento), pero para una audiencia más informal y menos restrictiva.
Independientemente de su uso, la mayoría de las camisetas son promocionales de alguna manera. Incluso si estás diseñando camisetas como mercancía, asegúrate de incluir el logotipo de tu marca para que los espectadores sepan quién hizo la camiseta si quieren algo similar. Debe tener una presencia fuerte, incluso dominante, en la camiseta.
Aplique la misma calidad de diseño e inteligencia que usaría con un anuncio publicitario. Las camisetas son más que ropa, llaman la atención cada vez que una persona las usa en público, especialmente si al dueño le gusta la camisa y la usa mucho.
Una vez que haya establecido sus objetivos, puede priorizar los diferentes aspectos del diseño de su camiseta. Por ejemplo, la moda puede ser una alta prioridad para las camisetas comerciales, pero no para los regalos de los empleados. Quieres personalizar tu diseño para que se adapte mejor a tus necesidades.
2. Defina su presupuesto sobre la cantidad
No puede esperar para comenzar con el diseño real de la camiseta. Lo entendimos. Pero primero aclaremos algunos detalles para que pueda enfocar mejor su diseño: es decir, su presupuesto y cantidad. Cuánto puede gastar y cuántas camisetas necesita afectará su diseño.
Por ejemplo, el presupuesto y la cantidad determinan cuántos colores puede utilizar. Dependiendo del proceso de impresión, los colores adicionales pueden costar más dinero. Si tiene un presupuesto ajustado, ahorrar en color es una excelente manera de ahorrar.
La cantidad de camisetas que necesita también afectará su proceso de impresión. Algunos métodos son ideales para la impresión a granel. Otros tienen un costo más alto por camisa y son más adecuados para trabajos pequeños.
Antes de pensar en el diseño o la impresión, planifique su presupuesto y cantidad en consecuencia.
3. Conozca sus opciones de impresión
Hay un montón de cosas a considerar al buscar el mejor método de impresión de camisetas para ti. Costo, apariencia, tiempo de producción, materiales: todos son importantes. Cuanto más sepa sobre cada método, más fácil será decidir cuál es el mejor para usted.
impresión de pantalla
Este es el estándar de oro para la impresión de camisetas. Su impresora hará serigrafías originales de su diseño (una para cada color) para que pueda imprimir a granel.
Ventajas: estándar confiable para la impresión. Asequible y de alta calidad. Ideal para pedidos grandes de más de 20 piezas.
Desventaja: se requiere una nueva pantalla para cada nuevo color o cambio de diseño (que se vuelve costoso). Los diseños coloridos terminan siendo caros.
Gráficos de vinilo
Otro método de transferencia de calor, la impresión de vinilo, utiliza vinilo más duradero en lugar de tinta pura.
Ventajas: Extremadamente duradero y de alta calidad. Ideal si desea que su diseño (literalmente) se destaque.
Contras: Los colores adicionales cuestan más, lo que hace que los diseños intrincados sean costosos. No es bueno para pedidos grandes.
Impresión directa en ropa
Una opción más nueva, la impresión DTG, aprovecha la libertad de la impresión por inyección de tinta pero imprime directamente sobre la tela.
Ventajas: Diseños altamente personalizables con máxima atención al detalle y amplia selección de colores.
Contras: Úselo para lotes pequeños o tal vez una sola muestra. Cuanto más imprima, menos práctico se vuelve. No funciona bien en ropa de color oscuro.
Consulte nuestra guía de impresión de camisetas para obtener más información.
4. Elabora tu concepto de diseño
Ahora viene la diversión ... ¡Ahora puedes decidir qué debe llevar tu camiseta! Asegúrese de no realizar este paso primero. Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a preparar este paso, mejor.
Su diseño podría ir en un millón de direcciones diferentes. A medida que realiza una lluvia de ideas, aquí encontrará algunos consejos que le ayudarán a enfocar su creatividad.
Tipos de camisetas
Con todo lo que se habla de camisetas, es fácil olvidar que hay muchos tipos diferentes de camisetas. Para nombrar unos pocos ...
Antes de decidir el tipo correcto de camiseta, piense en su público objetivo y en los objetivos previstos. Un top corto revelador podría no ser el mejor anuncio para un bufete de abogados.
Cuando comiences a esbozar ideas para el diseño de una camiseta, asegúrate de que se traduzca al tamaño real. Diseñe con un lienzo de 18 "x18" y coloque físicamente sus diseños en una camiseta. Eso no significa que tenga que completar toda el área (por ejemplo, manteniéndola minimalista con un logotipo pequeño), pero un tamaño realista del lienzo lo ayudará a encontrar las proporciones correctas.
Una vez que tenga su diseño, considere cómo se verá en tallas de camiseta más grandes y más pequeñas. Si opta por utilizar un proceso de serigrafía, los diferentes tamaños pueden requerir diferentes pantallas, lo que significa costos adicionales.
Estilo e imágenes
En este paso, debe confiar en sus instintos creativos y artísticos para transmitir los mensajes que desea decir. No olvide las preguntas de las que hablamos antes:
- ¿Cuál es tu marca?
- ¿Quién es tu mercado?
- ¿Por qué estás diseñando una camiseta?
Pon todo eso junto y estarás listo para diseñar una camiseta que te quede perfecta.
Eche un vistazo al diseño de la camiseta de dinosaurio de Prim, por ejemplo. Como es una marca de productos para niños, el estilo es lindo y caricaturesco y atrae al mercado.
Este festival de música hardcore alemán definitivamente no está dirigido a niños. Eso abre sus diseños a un material más vanguardista que se adapta mejor a sus clientes potenciales.
Por supuesto, hay más opciones que ser aterrador o dulce como el azúcar.
Alex Lalove nos muestra cómo crear una camiseta profesional y sin riesgos sin ser aburrido. Su propuesta ganadora anuncia la marca Datafinity con su logotipo en primer plano, pero le da un toque especial a la apariencia para que se vea más a la moda que una camiseta de negocios estándar.
Además, tenga en cuenta que su diseño estará representado en sólidos. Cuerpos abultados y desiguales que no siempre son tan simétricos como nos gustaría que fueran. Piense en diseños planos y sencillos, ya que no sabe dónde terminarán los bordes ásperos en su imagen.
Por razones similares, también debe considerar imágenes detalladas, como B. Evite los gradientes de color sutiles y las líneas complicadas. Opte siempre por la variante simple.
Tipografía de camiseta
Las fuentes que elijas dicen mucho sobre tu marca. Las fuentes serif (las que tienen los brazos pequeños) o las fuentes de escritura se ven más clásicas. Las fuentes sans serif lo hacen más moderno. Las camisetas ofrecen más opciones que otras áreas del diseño gráfico para jugar con fuentes divertidas y extravagantes, pero ten en cuenta la legibilidad. Si las palabras de tu camiseta son importantes para transmitir tu mensaje, asegúrate de que no se vean eclipsadas por una tipografía enredada, sucia y loca.
Color en el diseño de la camiseta
El elemento de diseño que mejor puede transmitir personalidad al instante es el color. Cada tono, tono y tinte evoca una emoción y sirve como un atajo para representar algo sobre su marca de un vistazo.
Cuando se trata de diseños de camisetas, hay dos grupos de colores a tener en cuenta: los colores de la tela y los colores de impresión. Para asegurarse de que estos dos se complementen, siempre use el color de su tela como fondo para sus ideas de diseño. (Y también tenga en cuenta que un lienzo de color puede tener un impacto en el aspecto de las tintas, ¡así que asegúrese de hablar con su impresor sobre esto!)
Debido a la forma en que funcionan las tintas para camisetas, la impresión de colores puede ser un poco complicada. La forma más barata de imprimir su diseño es aproximar los colores. Solo tenga en cuenta que su "verde azulado" puede no coincidir con el "verde azulado" de su impresora.
Las combinaciones de colores exactas son posibles con Pantone (PMS) o tintas CMYK mixtas personalizadas, pero son más caras. PMS utiliza tonos de color exactos y predefinidos que sus impresoras pueden adquirir. En la impresión CMYK, prácticamente todos los colores se crean combinando tintas cian, magenta, amarilla y clave (negra). Consulte con su impresora para ver qué colores están disponibles.
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