¿CÓMO DEBE AJUSTAR UN SOSTÉN DEPORTIVO?

Más del 90 % de las mujeres usan sujetadores deportivos de la talla incorrecta. personalizadoda.es está aquí para cambiar eso con una sencilla guía de ajuste de sujetadores deportivos para ayudarlo a encontrar su ajuste perfecto.

Un sostén deportivo mal ajustado no solo es inútil, es incómodo. Para encontrar un sostén deportivo con la cantidad adecuada de soporte, primero debe saber cuál es su talla diaria correcta de sostén.

Los estudios han encontrado que el 90% de las mujeres no usan su talla de sostén correcta. Afortunadamente, no necesita una cinta métrica para averiguar cuál es el mejor ajuste. Todo lo que necesitas es tu sostén habitual y un espejo para comprobar cómo te quedan la banda y las copas. Aquí se explica cómo verificar si un sostén deportivo se ajusta correctamente.

PRIMERO, VEA CÓMO LE AJUSTA LA BANDA.
Tu banda es responsable de la mayor parte del soporte de tu sostén deportivo. Si se siente ajustado pero no apretado, y se sienta nivelado alrededor de su cuerpo, está usando el tamaño de banda correcto. Si la banda se te clava en la espalda, está demasiado apretada y puede dejar marcas. Si la banda te sube por la espalda, entonces está demasiado floja y no brinda suficiente apoyo.

A CONTINUACIÓN, REVISE SUS CORREAS.
Los tirantes deben sentarse cómodamente en el hombro sin deslizarse ni hundirse. Cuando se trata de apoyo, la banda hace el trabajo duro, mientras que los tirantes deben sujetar las copas del sostén en su lugar, cerca de tu cuerpo. Si sus correas están demasiado apretadas, se clavarán en su piel y podrían dejar marcas. Con un poco de resistencia, debería poder colocar dos dedos entre la correa y el hombro para un buen ajuste.

LUEGO COMPRUEBA CÓMO TE AJUSTAN LAS COPAS.
Si las copas se ajustan perfectamente alrededor de sus senos y no se desbordan ni se abren, el tamaño de su copa es correcto. El desbordamiento en la parte superior o en los lados sugiere que el tamaño de la copa es demasiado pequeño. Si sus senos tienen espacio adicional dentro de las copas, el tamaño de su copa es demasiado grande.

EL APOYO ADECUADO PARA TU DEPORTE
No es fácil encontrar un sostén deportivo que no solo se ajuste y se sienta cómodo, sino que también ofrezca la cantidad adecuada de soporte para su entrenamiento. Al elegir un nuevo sostén deportivo, debes considerar tu talla, tu entrenamiento y la intensidad con la que entrenas para encontrar el soporte perfecto. Obtenga más información sobre cada diseño de sostén y qué nivel de soporte se adapta a sus necesidades leyendo nuestras guías de niveles de soporte.

Tu cuerpo es único, por lo que nuestros consejos y guías te ayudarán a comprender el tamaño y el apoyo que necesitas para el deporte que amas. Nuestra colección de sujetadores deportivos más inclusiva hasta el momento está diseñada para todas las formas y tamaños. Cuando encuentres tu sostén perfecto, ayudarás a desbloquear todo tu potencial.