8 TIPOS COMUNES DE MANTAS PARA CAMA
Los edredones, los edredones y las colchas a menudo se comparan entre sí. Pero más allá de estos tres, hay otros tipos principales de mantas en el mercado entre los que puede elegir. Personalizadoda.es discutirá cada uno de ellos en detalle a continuación:
Edredón
Un edredón, también llamado manta de edredón, es un material de cama hecho de dos piezas de tela (generalmente algodón o poliéster) cosidas en los bordes. Estos se pueden rellenar con diversos materiales, como plumas.
Una manta de edredón tiene la ventaja de ser cálida pero liviana, y es preferida por aquellos a quienes no les gustan las mantas pesadas. También se pueden poner en fundas nórdicas para un beneficio adicional de personalización, pero un edredón por lo general no necesita una funda. La desventaja es que no son adecuados para climas más cálidos debido al relleno y, a menudo, necesitan cuidados especiales, como limpieza en seco.
Manta de Tiro
Las mantas de tiro son telas pequeñas, generalmente tejidas o tejidas. Están hechos de una sola capa de tela, generalmente de lana. Están diseñadas para usarse como piezas decorativas para la cama o el sofá y brindan calidez adicional sobre otro tipo de manta.
Funda Nordica
Si bien es muy similar a un edredón, un edredón tiene algunas características distintivas clave. Por lo general, es de color blanco y, a menudo, se combina con fundas nórdicas, lo que permite una mayor versatilidad en la personalización y la comodidad. Un edredón también suele construirse con lazos en las esquinas para amarrarlo a la funda.
Aparte de eso, el relleno siempre es de un material fácilmente lavable, como plumón o fibra de bola. Esto está en consonancia con la filosofía que hay detrás: proporcionar calidez sin añadir complejidad a la ropa de cama.
La gran ventaja de un edredón es que las fundas se pueden quitar y lavar fácilmente. Esto significa que no está bloqueado en una apariencia específica ya que las cubiertas son intercambiables. La desventaja es que si el edredón se suelta de la funda, se vuelve grumoso e incómodo.
Colcha
La colcha es similar a un edredón, con la adición de estar acolchado. Eso significa que su relleno está cosido en la tela exterior cosiendo el material en celdas. Esto lo convierte en una sola unidad de tres capas en lugar de dos capas llenas de relleno suelto.
Los edredones pueden estar rellenos de algodón, plumón, sintéticos o cualquier material cálido. Dado que son más delgados que los edredones, son una buena idea cuando se busca una manta refrescante. Los edredones pueden ser menos engorrosos que los edredones y más accesibles para limpiar que los edredones. Sin embargo, es posible que aún necesite una limpieza en seco, lo que puede convertirse en una molestia para el uso diario.
Manta Ponderada
Si bien comenzaron como una ayuda terapéutica para personas con trastornos de ansiedad y otros problemas similares, las mantas con peso, también conocidas como mantas de gravedad, se han popularizado entre el público en general. Y por una buena razón, ya que las mantas con peso por gravedad ofrecen muchos beneficios para su sueño, como simular una terapia de presión táctil profunda. También hemos recopilado aquí algunos beneficios de las mantas con peso.
Si bien estas mantas tienen muchos beneficios, debe considerar si se sentirá cómodo con una. Incluso con todos los beneficios de la manta de gravedad, algunas personas pueden tener ligeras dificultades para acostumbrarse al peso adicional, que suele ser alrededor del 10% de su peso corporal.
Manta de Punto
A diferencia de las mantas pesadas, las mantas tejidas son más adecuadas para personas con afecciones médicas, como problemas respiratorios o circulatorios crónicos. Las mantas tejidas no solo son elegantes, sino también extremadamente acogedoras y encantadoras. La mejor parte de este tipo de manta de microfibra es que viene en una variedad de diseños y patrones.
Manta de Lana
Hay una razón por la que tanta gente ama las mantas de lana, y es porque son ridículamente suaves. Las mantas de lana son mantas aislantes hechas de una mezcla de tela sintética que viene con varios beneficios de la manta de gravedad. No solo son ligeros y cómodos, sino que también son duraderos y muy transpirables.
Manta Eléctrica
Por último, integrando la electricidad en las cómodas mantas, tenemos las mantas eléctricas. Este tipo de manta contiene cables calefactores eléctricos integrados que funcionan como almohadillas térmicas. Los cables aislados se unen a la tela y luego se calientan cada vez que lo enchufa.
A pesar de que suena peligroso, este tipo de manta con peso o manta de gravedad es un riesgo mínimo para la seguridad. Sin embargo, si se vuelve demasiado vieja o se daña, una manta eléctrica definitivamente presenta riesgos de incendio y quemaduras.