5 ERRORES DE TIE NEGRO QUE PROBABLEMENTE ESTÁS COMETIENDO

La corbata negra debería ser uno de los códigos de vestimenta más fáciles de seguir, pero te sorprendería saber cuántos hombres arruinan sus esfuerzos. Te sorprenderá aún más descubrir que probablemente seas uno de ellos. Sí, es un código simple, pero como con todas las cosas de la vestimenta, un error puede hacer que tu look se desmorone. Deja que Personalizadoda.es te cuente los 5 errores de corbata negra que probablemente estés cometiendo.

 

CON SU TRAJE DE OFICINA

Somos firmes defensores de usar un traje al máximo, pero aunque un traje negro es un sustituto perfectamente aceptable para un esmoquin, todavía no es el traje adecuado.

Las solapas están mal para empezar, y es muy probable que haya un botón de más. No es el peor crimen que podría cometer, y si tiene un presupuesto limitado, entonces es una excelente manera de ahorrar algo de dinero. Pero si vas a mezclarte con la élite social, pide prestado, alquila o cómprate un esmoquin adecuado.

OLVIDAR UNA FAJA

Ya hemos ensalzado las virtudes de llevar una faja con anterioridad, por lo que no nos detendremos demasiado en este punto. Pero diremos que un look de corbata negra está total y absolutamente incompleto sin este accesorio. Oculta tu cintura, mantiene seguras tus entradas para el teatro y es simplemente una gran pieza de equipo que completa un look. Olvídalo bajo tu propio riesgo.

 

NO LLEVAR LA CAMISA ADECUADA

¿Esa camisa blanca que usas para ir a la oficina? Eso simplemente no va a cortar la mostaza sartorial, y lo sabía incluso antes de leer esta publicación.

Si alguna vez ha tenido la desgracia de usar una camisa normal para un evento de etiqueta, comprenderá la vergüenza y la vergüenza que siente cada vez que ve su reflejo en una ventana o un espejo. No es una buena experiencia.

Una camisa de vestir formal tendrá una característica en la parte delantera, como pliegues o incluso tachuelas, mientras que las camisas de corbata blanca ultraformales tendrán cuellos de pajarita. También tendrá los puños adecuados para sus gemelos, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

EXCESO DE ACCESORIOS

Además de la corbata de moño y la faja, que en realidad son componentes esenciales de tu look formal, solo debes tener un reloj y gemelos.

No elijas ningún reloj viejo; solo un reloj de vestir elegantemente refinado funcionará como uno de estos asombrosos relojes. Tu viejo Casio sobresaldrá como un pulgar dolorido y llamar la atención sobre tus accesorios no es el objetivo del juego.

Tus gemelos también deben ser lo suficientemente sutiles y discretos como para pasar desapercibidos. Un par con el escudo de su escuela puede ser un tema de conversación interesante, pero si su escudo de la escuela es de color amarillo luminoso, entonces desaconsejamos.

 

LLEVAR UN CLIP EN LA CORBATA

Oh querido. Esto está mal en tantos niveles que nos cuesta explicar por qué. No eres un niño con una madre demasiado ocupada para ayudarte a atarte la corbata. Eres un hombre adulto con pulgares oponibles que se entrenan fácilmente para atar una corbata de lazo.

Entonces, ¿eres culpable de cometer alguno de estos errores de etiqueta? No se preocupe si lo es, ninguno de nosotros es perfecto, pero con un poco de tiempo y esfuerzo apostamos a que podemos acercarnos bastante.